X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rescate

El Estado pone a la venta un 7% de Bankia, valorado en más de 800 millones

  • Los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley están realizando una colocación privada de un paquete de 201,55 millones de acciones con un valor de mercado de 841 millones de euros
  • Tras la operación, el FROB reduciría su cuota en la entidad nacionalizada por debajo del 60%, si bien el organismo público tiene el mandato de privatizar el 100% del banco antes del 31 de diciembre de 2019

infoLibre Publicada 11/12/2017 a las 18:50 Actualizada 11/12/2017 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Oficina de Bankia

Oficina de Bankia

E.P.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado mandato este lunes a los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley para realizar una colocación acelerada de alrededor del 7% de Bankia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido Europa Press.

En concreto, los tres bancos de inversión están realizando por cuenta de BFA Tenedora de Acciones una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 201,55 millones de acciones de Bankia, participación que cuenta con un valor de mercado de 841 millones de euros, según el precio de cierre de la acción de Bankia este miércoles.

Según ha informado la entidad, la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Durante este periodo, las entidades desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Tras esta operación, el FROB, que dispone de una participación de casi el 66% de Bankia a través de BFA, reduciría su cuota en la entidad nacionalizada por debajo del 60%, si bien el organismo público tiene el mandato de privatizar el 100% del banco antes del 31 de diciembre de 2019.

Por el momento, el Estado ha recuperado 1.838 millones de euros de las ayudas públicas que se inyectaron en Bankia —22.424 millones de euros— tras la colocación de un 7,5% del banco por 1.304 millones de euros en 2014 y los dividendos con cargo a las cuentas de 2014, 2015 y 2016.

A finales de noviembre el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ya avanzó que los planes del Ejecutivo pasaban por privatizar la entidad "tan pronto como fuese posible", si bien instó a "no perder de vista" el principio de maximización del retorno de las ayudas públicas recibidas por el banco en 2012.

En este sentido, la acción de Bankia ha cerrado la sesión de este lunes a un precio de 4,17 euros, su máximo desde mediados de agosto, cuando los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzaron los 4,22 euros.

Por su parte, las posiciones cortas en la entidad alcanzaron el pasado viernes el 4,51% del capital del banco, lo que supone un nuevo máximo histórico, según los registros de la CNMV consultados por Europa Press.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 12/12/17 10:37

    Me parece adecuado resaltar que este latrocinio se lleva a cabo al amparo de las elecciones catalanas, tapado bajo el manto del cardenal cañizares y en tamaño muy pequeño (incluso dentro del formato de Info Libre), ce forma que pase desapercibido. Es nuestra pasta que sale a borbotones de nuestros bolsillos sin que podamos parar la hemorragia. Probablemente lo que pasa es que somos ricos y no nos hemos dado cuenta aún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 12/12/17 10:29

    Estamos haciendo un negocio cojonudo. Si la cosa no se tuerce, habremos gastado 22.400 millones y es posible que consigamos 7.000 millones (si la cosa no se tuerce, claro, y hay que dar 10.000 millones a los bancos que dirigen la operación, más las correspondientes participaciones a Blesa y Rato). Debemos estar orgullosos de nuestros gestores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 12/12/17 10:29

    Entre trileros anda el juego. Mientras tanto nadie habla, en serio, de recuperar las decenas de miles de millones que el PP les regaló.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.