X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Uber

La patronal del taxi solicita a Madrid y Cataluña que inspeccionen los servicios de Uber desde 2014

  • Asegura que, en caso de que la compañía hubiera actuado sin autorización de transporte, las multas podrían ascender hasta los 5.000 millones de euros
  • Los taxistas que denunciaron a Uber han advertido de que la sentencia tiene implicaciones para otros negocios

infoLibre Publicada 20/12/2017 a las 11:38 Actualizada 20/12/2017 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La patronal de Uber y Cabify, Unauto, ilustrada por un coche de alquiler privado

La patronal de Uber y Cabify, Unauto, ilustrada por un coche de alquiler privado.

EP
Fedetaxi, principal patronal del gremio, ha solicitado que la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña inspeccionen los servicios que Uber ha prestado en estas regiones desde 2014 para determinar si cuentan con autorización para realizar servicios de transporte, tal como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE dice que deben tener.

La organización calcula que en caso de que la compañía no contara con esta autorización, los gobiernos regionales deberían incoar expedientes sancionadores que podrían acarrear multas totales de hasta 5.000 millones de euros en función de los servicios prestados por la firma desde entonces, según informa Europa Press.

"Se trata de una cantidad con la que, por ejemplo, se solucionaría gran parte del déficit público de las comunidades autónomas", indicó en un comunicado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. "Si los gobiernos autonómicos actúan como deben, la elusión fiscal y la precariedad que estas compañías hubieran podido practicar tendría un efecto cero en la economía nacional, lo que además supondría un mensaje para todas las multinacionales de la falsa economía colaborativa", añade Leal.

Por ello, tras el fallo del TUE, esta asociación llamó a que Madrid y Cataluña "procedan de forma urgente e inmediata a revisar todos los servicios que Uber haya operado en los últimos años" para verificar si han cumplido con los requisitos legales como empresa de transporte que son según el tribunal europeo.

Extrapolable a otros negocios

Por su parte, el bufete SBC Abogados, que representa a la asociación Élite Taxi en la demanda contra Uber, asegura que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE tiene grandes repercusiones jurídicas porque "se puede extrapolar a otros negocios que en la actualidad siguen intentando eludir responsabilidades legales".

En un comunicado, el despacho ha valorado positivamente la sentencia, ya que el servicio de UberPop, que la multinacional implantó en Barcelona, significaba que cualquier particular podía prestar servicios en su coche "sin ningún tipo de control ni supervisión y al margen de toda regulación legal".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • canor canor 20/12/17 13:40

    ni a pesar de estos haràn nada los politicos que padecemos, ellos con hablar de cataluña tienen bastante, el pueblo a joderse toca. Para cuando exigiremos que la clase polìtica  tenga la productividad que exigen a los trabajadores. Siempre en los problemas van como los cojones de los trigres, por detràs. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre