LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

CNMV

La CNMV multa a Renta 4 Banco con 500.000 euros por no informar correctamente a los clientes

Sede de la CNMV.

infoLibre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 500.000 euros a Renta 4 BancoRenta 4 Banco por cometer una infracción muy grave durante el ejercicio 2014, según publica este jueves el Boletín Oficial de Estado (BOE) y recoge Europa Press.

En concreto, habiéndose declarado firme la sanción en vía administrativa, el BOE hace pública la resolución del consejo de la CNMV del pasado 26 de abril en la que se sanciona a Renta 4 Banco por el incumplimiento del deber de advertir a los clientes sobre la ausencia de datos para valorar la conveniencia de operaciones entre enero y diciembre de 2014.

La multa también hace referencia al incumplimiento del deber de advertir respecto a la ausencia de evaluación de las operaciones en los supuestos de sólo ejecución en el periodo mencionado.

La resolución del órgano de gobierno de la CNMV es firme únicamente en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Otras sanciones

Adicionalmente, el BOE ha publicado una multa de 200.000 euros impuesta por el Banco de España al presidente del consejo de administración y consejero delegado de Pay-One 911 EP, Aquiles Hernández Bona, por la comisión de dos infracciones muy graves.

Una de las infracciones consiste en que la sociedad presentaba deficiencias en su estructura organizativa, así como en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, poniendo en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad.

El Gobierno insta a la CNMV a anular la OPA de Atlantia sobre Abertis

El Gobierno insta a la CNMV a anular la OPA de Atlantia sobre Abertis

La otra se refiere a irregularidades esenciales en la contabilidad que impiden conocer la situación patrimonial o financiera de la entidad.

Por estas dos infracciones el Banco de España también ha impuesto dos sanciones de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de pago o del sector financiero a Hernández Bona de ocho años cada una.

Además, el organismo supervisor ha retirado la autorización de Pay-One 911 EP por las infracciones cometidas.

Más sobre este tema
stats