X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CNMV

La CNMV multa a Renta 4 Banco con 500.000 euros por no informar correctamente a los clientes

  • El banco de inversión es sancionado por no advertir a los clientes sobre la ausencia de datos para valorar la conveniencia de operaciones en 2014

infoLibre Publicada 28/12/2017 a las 12:32 Actualizada 28/12/2017 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La CNMV multa con 800.000 euros a BNP Baripas.

Sede de la CNMV.

EP
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 500.000 euros a Renta 4 Banco por cometer una infracción muy grave durante el ejercicio 2014, según publica este jueves el Boletín Oficial de Estado (BOE) y recoge Europa Press.

En concreto, habiéndose declarado firme la sanción en vía administrativa, el BOE hace pública la resolución del consejo de la CNMV del pasado 26 de abril en la que se sanciona a Renta 4 Banco por el incumplimiento del deber de advertir a los clientes sobre la ausencia de datos para valorar la conveniencia de operaciones entre enero y diciembre de 2014.

La multa también hace referencia al incumplimiento del deber de advertir respecto a la ausencia de evaluación de las operaciones en los supuestos de sólo ejecución en el periodo mencionado.

La resolución del órgano de gobierno de la CNMV es firme únicamente en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Otras sanciones

Adicionalmente, el BOE ha publicado una multa de 200.000 euros impuesta por el Banco de España al presidente del consejo de administración y consejero delegado de Pay-One 911 EP, Aquiles Hernández Bona, por la comisión de dos infracciones muy graves.

Una de las infracciones consiste en que la sociedad presentaba deficiencias en su estructura organizativa, así como en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, poniendo en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad.

La otra se refiere a irregularidades esenciales en la contabilidad que impiden conocer la situación patrimonial o financiera de la entidad.

Por estas dos infracciones el Banco de España también ha impuesto dos sanciones de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de pago o del sector financiero a Hernández Bona de ocho años cada una.

Además, el organismo supervisor ha retirado la autorización de Pay-One 911 EP por las infracciones cometidas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.