X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




hucha de las pensiones

El Tesoro contempla otro préstamo de 15.000 millones para sufragar las pensiones en 2018

  • El Tesoro emitirá 220.145 millones brutos en 2018, un 5,9% menos, y una emisión neta de 40.000 millones, un 11,2% menos
  • La secretaria general del Tesoro afirma que los objetivos para este ejercicio son "alargar la vida media de la deuda, abaratar costes y diversificar la base de inversores"

infoLibre Publicada 08/01/2018 a las 13:46 Actualizada 08/01/2018 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro.

La secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro.

EP
El Tesoro Público tiene previsto realizar este año otro préstamo de 15.000 millones de euros a la Seguridad Social para sufragar las pensiones públicas, lo que supone 5.000 millones de euros más que el crédito de 10.000 millones de euros que ya aportó el ejercicio pasado al sistema.

Así lo ha confirmado este lunes la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, en la rueda de prensa para presentar la Estrategia de Financiación del Tesoro para 2018, en la que ha anunciado que a pesar del préstamo, el Tesoro realizará una emisión neta de 40.000 millones de euros este año, 5.000 millones menos que el año pasado.

Navarro ha indicado que aunque las necesidades de la Seguridad Social se reducirán este año, el año pasado se recurrió al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para financiar parte de las necesidades por importe de 7.000 millones, por lo que los recursos de la llamada hucha de las pensiones son inferiores. En este sentido, ha indicado que la estimación sobre el préstamo es "muy prudente" y ha añadido que se terminará de concretar una vez se concluya la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio.

El Tesoro realizará en 2018 emisiones brutas de deuda por importe de 220.145 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que los 233.900 millones de euros colocados el año pasado, y la emisión neta alcanzará los 40.000 millones de euros, un 11,2% menos que los 45.031 millones del año pasado. La emisión neta incluye la previsión de un nuevo préstamo de 15.000 millones a la Seguridad Social para financiar las pensiones.

Navarro ha explicado que los objetivos para este ejercicio son de nuevo "alargar la vida media de la deuda, abaratar costes y diversificar la base de inversores", igual que en años anteriores, y ha destacado los "mínimos históricos" en costes de financiación registrados en 2017, con unas emisiones netas de 45.031 millones, obtenidas íntegramente a través de medio y largo plazo.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Casihundidos Casihundidos 08/01/18 21:44

    Pero como tienen la poca vergüenza, de forma que estafan 67.000 a la hucha de las pensiones, y ahora van a devolver 15.000 y dicen que el Tesoro va a hacer un préstamo a la Seguridad Social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Casihundidos Casihundidos 08/01/18 21:44

    Pero como tienen la poca vergüenza, de forma que estafan 67.000 a la hucha de las pensiones, y ahora van a devolver 15.000 y dicen que el Tesoro va a hacer un préstamo a la Seguridad Social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 08/01/18 21:30

    Y no es eso lo peor . El colmo de la demagogia y del analfabetismo: y si Cataluña se independiza no les vamos a pagar las pensiones nosotros! A los españoles que se fueron a trabajar a Alemania y cotizaron allí, les paga la pensión Alemania aunque ahora vivan en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • groc groc 08/01/18 20:33

    y tienen los santos c.... de decir que si Cataluña se independiza peligran las pensiones ... peligran pero no por cataluña sino por la mala gestion del gobierno español

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 08/01/18 16:27

    Estoy de acuerdo con P.Gonzalez....sobre todo en que ante todas las fechorías de éste clan o nos sublebamos o nos la van a seguir dando...Basta de quejas y más sublevados!!!!!.... Ustedes veréis señores ciudadanos que prefieren.......Salud y República!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • losdel38 losdel38 08/01/18 23:33

      ... Y tienes toda la razón
      Un Emperador romano dijo a sus ministros, que no le falte a nuestros "Esclavos" un trozo de pan, unos Dioses y circo, en España ya tenemos el pedazo de pan más de 6,000 virgenes que se ha presentado en los pueblos unos Obispo/curas millonarios que son el 2º Terrateniente de España no pagan impuestos y mas de 100,000 viviendas y no pagan impuestos y Futbol mucho circo por el Futbol nos peleamos .....Asi que Ali baba y los 40 Rajoy hacen lo que .....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • P. González P. González 08/01/18 14:30

    La desvergüenza de esta gentuza que nos malgobierna no tiene límite (Y la ovejuna estupidez de los ciudadanos que no nos sublevamos, tampoco).
    Desde hace años los gobiernos (sobre todo los del partido Popular) vienen erosionado la solvencia de la Seguridad Social mediante el discreto procedimiento de hacer rebajas y tarifas planas y permitir a las ETT cotizar únicamente por los días contratados y dar de baja al trabajador en vacaciones incluso en los fines de semana.
    Todo este colosal importe robado (esa es la realidad, se llame como se llame) a la Seguridad Social ha ido íntegramente a parar a los bolsillos de los empresarios y las ETT y ni un solo céntimo al del trabajados al que le han restado días de cotización y abaratado el coste laboral.
    Y ahora, una vez que, a base de esas generosas liberalidades (para con los empresarios) han dilapidado la totalidad del Fondo de Reserva (67.500 millones cuando empezaron a gobernar, o más bien a “saquear”), están intentando arruinar a la Seguridad Social por el conocido mecanismo del endeudamiento facilón con el que el mundo del dinero estafó a todo el planeta a base de prestarle sin tasa y con facilidades hoy para cerrar el grifo y acusarnos de vivir por encima de nuestras posibilidades.
    Espero que algún partido político ponga el grito en el cielo y se tome la denuncia de esta nueva estafa como la máxima prioridad.
    El gobierno no debe “prestar” dinero a la Seguridad Social, sino devolverle todo lo saqueado a base de rebajas y tarifas planas (eso para empezar) y a continuación equilibrando sus ingresos.
    Si no nos movilizamos todos lo pagaremos muy caro. y nuestros hijos, “carísimo”.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    38

    • Aserejé Aserejé 12/01/18 11:41