X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Paraísos fiscales

La UE sacará a Panamá, Corea del Sur y otros seis países de su lista "negra" de paraísos fiscales

  • Los Veintiocho han acordado sacar a ocho estados de la lista de paraísos fiscales porque han firmado a "alto nivel político" su voluntad de resolver los problemas por los que fueron incluidos
  • Los países que saldrán de la lista son: Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 12:24 Actualizada 16/01/2018 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La UE sacará a Panamá, Corea del Sur y otros seis países de su lista

La UE sacará a Panamá, Corea del Sur y otros seis países de su lista "negra" de paraísos fiscales.

EUROPA PRESS
Los Veintiocho han acordado sacar a Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez de la lista comunitaria de paraísos fiscales que publicó a principios de diciembre y que estaba compuesta por 17 jurisdicciones, según han confirmado fuentes europeas.

Estos ocho estados se han comprometido y han firmado a "alto nivel político" su voluntad de resolver los problemas que fueron identificados en diciembre, han explicado las mismas fuentes.

Estos compromisos han sido analizados y, tras ello, los Estados miembros han acordado sacarlos de la lista "negra" e incluirlos en la lista "gris", compuesta por aquellos que se han comprometido a modificar sus legislaciones durante 2018 para adecuarlas a los estándares europeos e internacionales.

Esta decisión se hará oficial el próximo martes, cuando los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) la aprueben formalmente y sin discusión, puesto que ha sido pactada a nivel técnico.

De esta forma, la lista europea de paraísos fiscales estará compuesta únicamente por Samoa Americana, Barhéin, Guam, Islas Marshall, Namibia, Palau, Samoa, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Los titulares de Finanzas de los Veintiocho acordaron a principios de diciembre una lista de 17 jurisdicciones "no cooperativas" en materia fiscal cuyo objetivo es promocionar la buena gobernanza a nivel global para "maximizar los esfuerzos para evitar el fraude fiscal y la evasión de impuestos".

Esta lista fue pactada después de haber evaluado durante 2017 un total de 92 países y territorios de acuerdo a tres criterios: transparencia fiscal, fiscalidad "justa" e implementación de las medidas acordadas por la OCDE.

 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 17/01/18 14:15

    La lista europea de paraisos Fiscales que han acordado los 28 es te chiste!! Esta claro que ni quieren acabar con los paraisos fiscales ni con la falta d trasparencia, ni con los despachos que procuran que los capitales se escondan bies escondidos, para desgracia de los ciudadanos honestos y de los miles de millones de pobres del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 16/01/18 17:52

    ¿Es lista negra es algo más que un engaña-bobos para no hacer nade real contra los infiernos fiscales? (Si sólo son un paraíso fiscal para una minoría de delincuentes, no creo que sea buena idea usar la terminología de los delincuentes. Para la mayoría de la gente, es un infierno ya que tienen que pagar los impuestos que los delincuentes no pagan y, para las empresas normales, supone una competencia desleal alucinante.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 2 Birth 2 16/01/18 14:15

    Se dice: "sacará". Aviso con tiempo suficiente para trasladar todo el capital financiero a otras "capitales" que sigan siendo bien invisibles, como las situadas dentro de la propia UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre