X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empleo

La tasa de empleo de los titulados universitarios en España alcanzó el 80% en 2016, cuatro puntos menos que en 2007

  • La tasa de empleo total para los titulados en educación terciaria alcanza una media del 84,2% en el conjunto de países de la OCDE en 2016, lo que viene a corroborar que un mayor nivel de estudios da lugar a una mayor tasa de empleo

infoLibre Publicada 19/01/2018 a las 17:31 Actualizada 19/01/2018 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de estudiantes universitarios.

Imagen de archivo de estudiantes universitarios.

E.P.
La tasa de empleo de los titulados universitarios en España alcanzó el 80% en 2016, aunque se sitúa cuatro puntos porcentuales por debajo de la media de la OCDE y de la cifra alcanzada en 2007 (84,7%), según el Instituto de Estudios Económicos, a partir de los datos de la OCDE sobre el nivel educativo y empleo (Educational attainment and labour force status) recogidos por Europa Press.

La tasa de empleo total para los titulados en educación terciaria alcanza una media del 84,2% en el conjunto de países de la OCDE en 2016, lo que viene a corroborar que un mayor nivel de estudios da lugar a una mayor tasa de empleo.

No obstante, los países de la OCDE muestran grandes diferencias entre las tasas de empleo de la población con educación terciaria. En Islandia la tasa de empleo de los titulados universitarios es del 93,6%. Le sigue Suecia, que ocupa el segundo lugar con casi un 90%, al tiempo que Noruega, Suiza, los Países Bajos y Alemania superan el 88%.

Polonia, Nueva Zelanda, Letonia e Israel se sitúan en el entorno del 87%. En Austria y Dinamarca la tasa de empleo está cerca del 86%, mientras que Bélgica, Eslovenia, Portugal, Hungría y Francia registran cifras iguales o superiores al 85%.

Estonia, Chile y el Reino Unido completan la lista de países que están por encima del promedio de la OCDE, mientras que Australia, Japón y Finlandia se sitúan algo por debajo, con tasas por encima del 83% y Estados Unidos alcanza el 81,6%.

El siguiente país en de este listado es España (79,8%), que junto a México, se sitúa en la parte baja de la tabla. Solo por debajo de ellos están Italia (79,7%), Corea (77,3%), Turquía (75%) y Grecia (70%), que cierra a la clasificación.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre