X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pepsi-Cola

Los sindicatos de PepsiCo anuncian movilizaciones para defender los puestos de trabajo en Mallorca

  • La empresa anunció este jueves que cerrará su planta embotelladora en Mallorca, con una oferta para los trabajadores que los sindicatos califican de "bochornosa"
  • Han anunciado que tomarán "todas las medidas legales" para que defender la viabilidad de la planta y que siga en marcha

infoLibre Publicada 19/01/2018 a las 12:36 Actualizada 19/01/2018 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sindicatos de la empresa PepsiCo.

Sindicatos de la empresa PepsiCo.

EUROPA PRESS
Los representantes sindicales de Pepsi han anunciado este viernes que están barajando llevar a cabo "todo tipo de movilizaciones posibles" para defender los puestos de trabajo de la fábrica en Mallorca y han explicado que "llegarán hasta el final" en sus pretensiones de lograr que la planta embotelladora se mantenga en Marratxí (Mallorca).

En rueda de prensa, el presidente del Comité de Empresa de Pepsi, Juan León, ha explicado que solicitarán a la multinacional un "informe económico" sobre la viabilidad de la planta en Marratxí, y ha indicado que el próximo martes está prevista una reunión con la dirección de empresa, en la que presentarán su contrapropuesta, que previamente será consensuada con el resto de los trabajadores.

El representante sindical ha calificado de "bochornosa" la oferta realizada por Pepsi en la que plantea indemnizaciones "28 días por año", puesto que, según ha dicho, es del todo "insuficiente" porque "quedarían excluidos los empleados de entre 35 y 55 años".

"No vamos a ceder ni un paso"

Así, León ha advertido que, si la empresa sigue por ese camino, tomarán "todas las medidas que legalmente nos permita la ley", al tiempo que ha recalcado que "no van a ceder ni un paso". "En primer lugar vamos a seguir defendiendo la viabilidad del empleo y si, la compañía sigue por el mismo camino, nos veremos en la fábrica tomando las acciones legales que nos correspondan", ha insistido.

"No descartamos nada, pero tenemos que hablar con el conjunto de la plantilla que es la que va a decidir lo que quiere hacer", ha ahondado.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Baleares, Daniel Cámara, ha calificado de "decisión caprichosa" la de cerrar la fábrica y ha subrayado que "harán ruido" porque no se puede permitir que se pierdan puestos de trabajo "en silencio".

"Vamos a atacar la imagen de la marca, en caso de que de forma arbitraria y salvaje dejen a las familias en la calle. No podemos consentir que esto ocurra en una sala cerrada sin que nadie se entere. Haremos lo que tengamos que hacer", ha advertido.

Tras insistir en que rechazan la propuesta inicial de la embotelladora, de "cerrar la planta completamente", el secretario general ha indicado que "no quieren entrar en el mercadeo de ver de qué manera vamos a ir al paro, lo que queremos es ver cómo podemos continuar", ha dicho.

"Primero queremos hablar de empleo, de recolocación y no de prejubilaciones e indemnizaciones", ha apostillado Cámara.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 20/01/18 14:25

    Yo deje de comprar cocacola por cerrar fabricas y me pase a la pepsi. Como cierte esta tambien dejare de comprarla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.