X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Un hotel de lujo convierte en un espectáculo denigrante la búsqueda de empleo: miles de parados hacen cola con su currículum

  • La empresa organizó un 'casting' para seleccionar un centenar de puestos de trabajo
  • En el anuncio se exigía tener experiencia en el sector de los hoteles de cinco estrellas y "ganas de trabajar"

infoLibre Publicada 23/01/2018 a las 16:35 Actualizada 23/01/2018 a las 20:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Varios miles de personas han hecho una cola extensa en el entorno de la Plaza de España, en Madrid, para entregar sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un 'casting' para cubrir cien plazas.

Varios miles de personas han hecho una cola extensa en el entorno de la Plaza de España, en Madrid, para entregar sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un 'casting' para cubrir cien plazas.

Miles de personas han hecho este martes cola en el entorno de la Plaza de España, en Madrid, para hacer entrega de sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un casting para cubrir un centenar de puestos de trabajo.

Desde las cinco de la madrugada hasta pasadas las 15 horas, miles de personas han desfilado por la calle de Princesa, para bajar hasta la calle de Bailén y cruzar el puente sobre la calle Plaza de España y retomar el recorrido, en sentido contrario, hasta la puerta del hotel, en el número 5 de dicha calle.
 

Aunque la hora de inicio del casting estaba marcada a las 10, desde las 8.30 horas ya se ha empezado a recibir a los primeros candidatos. 

La apertura del VP Plaza España Design 5* está prevista para principios del año que viene. El edificio tendrá 17 plantas y contará con 214 habitaciones.
 
En el anuncio, el establecimiento señalaba: "No dejes pasar esta oportunidad y ven a conocernos al hotel VP Plaza España Design. ¡Serás el primero en conocer el hotel! No olvides traer tu CV actualizado con foto".
 
La convocatoria buscaba recepcionistas, comerciales, camareros, personal de limpieza, botones y personal de cocina. Entre las exigencias se incluía experiencia en el sector de los hoteles de lujo, buena presencia y "ganas de trabajar". "Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante", explicaba la convocatoria.

Artimaña publicitaria

Mientras miles de personas seguían haciendo cola este martes para tratar de entregar sus currículum, los mensajes de repulsa a lo que han tachado de artimaña publicitaria no han dejado de proliferar en las redes sociales. "Es bochornoso que un hotel haya utilizado la necesidad de las personas de encontrar un trabajo para promocionarse", expresaba un usuario en su perfil de Twitter. "¿No era más fácil hacerlo por internet?", cuestionaba otro usuario en la misma red social.

"Señores del nuevo hotel de Plaza de España. Hay una cosa que se llama internet, e-mail, protección de datos, especialidades y convocatoria. Y se pueden hacer varias. ¿Es necesario que en pleno siglo XXI ocurra esto para encontrar trabajo?", se podía leer en otro mensaje.

Sin embargo, no es la primera vez que una oferta laboral colapsa las calles de nuestro país. En febrero del pasado año, una oferta de 1.000 puestos de trabajo en un centro comercial de Leganés provocó grandes atascos en la madrileña carretera de la M-40 y colas kilométricas durante horas ante la masiva afluencia de demandantes de empleo, recordó El Confidencial

Más recientemente, en octubre, 2.500 aspirantes ocuparon una calle de Chipiona (Cádiz) para tratar de conseguir uno de los 250 puestos que ofrecía, como sucedió este martes en la capital, un hotel que abriría sus puertas próximamente.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Meiga Meiga 28/01/18 10:08

    Esta foto muestra una realidad que nada tiene que ver con lo que se nos quiere inculcar desde los medios de comunicación. YA HEMOS SALIDO DE LA CRISIS,. Nos mienten y la gente se lo quiere creer porque la realidad es dura y patética. La realidad es que los únicos que han salido de la crisis son los ricos, que cada vez son más y los empresarios a costa del trabajador. Esa foto es la realidad, por mucho que nos digan los medios que hemos salido de la crisis. Ese es su trabajo: mentir porque les mandan los del régimen. Cada vez cuesta más llegar a final de mes, cada vez es más duro todo ylos trabajos mal pagados. Si España es esa foto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 24/01/18 10:49

    Este tema es la expresión clara de como está este país.Gente honrada con ganas de trabajar. Trabajos que aunque no sean muy cualificados, estamos deseosos de ocupar. Este es el país que tenemos. Este es el que tienen que sacar en televisión, poblacion que quiere trabajar donde sea, y que espera una cola para no se qué. Pensaba que habia un Servicio de Empleo, o algo así. Esta es la marca España.tienen que esta orgullosos nuestros amigotes Rajoy and company.  Con respecto a Venezuela no se como la va a dejar Maduro, pero la derecha Venezolana ya vimos como la dejó, no tiene nada que ver con España, pero cuidado que nuestro país no está para tirar cohetes.agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • fjmmhunter fjmmhunter 24/01/18 10:06

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza a nuestros políticos y gobernantes por permitir que haya éstos niveles de paro y no hagan nada por evitarlo. Ésto si que es marca España y no los que se reúnen en Davos y dicen representar a sus ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • M.T M.T 24/01/18 09:54

    ¿ Y por qué será que la lectura de esta noticia me ha recordado "La busca" de Pío Baroja, preciosa novela realista que relata la andadura de Manuel, el protagonista en una sociedad paupérrima y mísera? Serán cosas mías, que ando perdida entre mis divagaciones...
    ¡ Vergüenza si esa andadura para solicitar un empleo se ha utilizado como medio de promoción de un hotel! No sé cómo lo toleramos más allá de la protesta por escrito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • josemariarojas josemariarojas 24/01/18 08:25

    vi las imagenes y pense¿ estara el jefe de los ladrones M. Rajoy en la cola para pedir trabajo? eso hubiera sido una gran campaña publicitaria para las elecciones futuras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Cantón Cantón 23/01/18 23:59

    Es una muestra patente de la miseria a todos los niveles de este país. Está bien que se vea, esta bien que no haya engaños con la salida de la crisis .
    Esto es la cruda realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • DUPAIN DUPAIN 23/01/18 23:03

    Tristeza me da todo esto. Esto es España. Marca España.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Sigton Sigton 23/01/18 21:00

    Para poner en la calle del director de personal del hotel....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    21

    • Bardom Bardom 24/01/18 19:55



      ¿Por qué? Al contrario, ha ayudado a hacer visible la mentira de los que hablan de fin de la crisis.



      A la guillotina los responsables de que exista esa cola.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Txorigorri Txorigorri 23/01/18 20:20

    Supongo que la llamada a esta concentración de personas era para entregar únicamente el currículum, puesto que la entrevista o el mal llamado casting es un proceso posterior tras haber depurado el listado de candidatos. ¿Los encargados del proceso de selección desconocen que los currículums se pueden recibir telemáticamente? ¿Quizás el denigrante espectáculo que se ha montado forma parte de una técnica publicitaria para promocionar el fastuoso hotel?. De todas formas, esto debería servir para abrir los ojos de muchos políticos cuando dicen que hemos salido de la crisis. ¿Qué diferencia tienen estas colas con las que se forman en Venezuela a las puertas de los supermercados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    45

    • Bic Bic 23/01/18 23:09

      Pues si: lo que se ve es que alguien habrá salido de la crisis pero estos no. Molesta, pero es lo que hay.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

    • Sigton Sigton 23/01/18 21:08

      Venezuela esta un poquito bastante peor que España...Aquí también se forman colas en las cajas de Ikea o el Corte inglés por las rebajas, con la gente con carros llenos...Allí se matan por un paquete de harina...No parece comparable...Te lo digo porque tengo un vecino venezolano que ha tenido la suerte de salir de allí con una mano delante y otra detrás...y me ha contado...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      26

      3

      • Txorigorri Txorigorri 23/01/18 21:54

        No creo que quienes en España están sin trabajo hagan colas en las cajas de El Corte Inglés o en Ikea y salgan de estos establecimientos con los carros llenos. La similitud entre Venezuela y España es que allí hay quienes no tienen qué comer y aquí hay quienes no tienen con qué comer. Quizás quien en España tiene ¿la suerte? de vivir bien no se dé cuenta de que hay miles de españoles que tambien viven con una mano por delante y otra por detrás. ¿Nadie se lo ha contado?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        30

        • Sigton Sigton 23/01/18 23:42

          Claro que hay gente en España que pasa hambre y en otras partes del mundo. Por supuesto que la recuperación de la crisis este siendo asimétrica. Pero no puedes comparar España y Venezuela como como no puedes comparar la situación de España con un país subsahariano...Las diferencias de renta son mucho mayores en Venezuela que en España, allí hay ricos millonarios, con dinero fuera del país, como aquí, pero los pobres son más numerosos y más pobres, no existiendo clase media. Te guste o no, somos privilegiados de vivir como vivimos y desgraciadamente creo que esto va a ir a peor irremediablemente...Gobierne quien gobierne...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          14

          1

          • phentium phentium 24/01/18 10:19

            Desde luego te tengo que dar la razon: Venezuela no es España ni estan igual y aqui estamos mejor que alli. Tengo familia alli y se de primera mano que esta ocurriendo.

            Pero......¿quizas pretendes que aqui lleguemos a estar como alli?. No estamos igual, pero seguimos el mismo camino. En general, en Venezuela existe la idea de que como alli la izquierda -en termino generales- ha dejado al pais como lo ha dejado, la derecha por simple antagonismo habria sido mucho mejor. Y esa idea es absolutamente falsa. No hay izquierdas ni derechas, solo hay buenos o malos gobiernos sean del color que sean y el paralelismo Venezuela-España lo demuestra.

            No conozco bien todo el proceso degenerativo de la politica venezolana pero quizas si en lugar de dejaros llevar por las emociones, la patria, el himno y todas esas zarandajas que todos los salvapatrias invocan porque no tienen otros argumentos con mas peso, digo..si en lugar de dejaros llevar por las emociones hubierais sido un poco mas analiticos y menos pasionales otro gallo le cantaria a vuestro pais.

            Y eso es exactamente lo mismo que esta ocurriendo aqui........y en practicamente todo el mundo occidental. Politicos corruptos, ineptos, ladrones e incapaces habran toda la vida, pero es solo la gasolina del asunto. La cerilla que la prende son los millones de estupidos que se dejan engañar, que escuchan sus cantos de sirena. El autentico cancer politico de un pais son sus vagos mentales que dejan que otros piensen por ellos.
            Y en eso y por lo que yo se, Venezuela y España van de la mano. Quzas Venezuela un poco por delante, pero no os preocupeis que a base de decir que no son comparables dentro de poco estamos a vuestro nivel.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            9

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 23/01/18 20:06

    De acuerdo con el comentario anterior. Conozco a una persona que ha estado en la cola y aparte de DENIGRANTE el espectáculo que ha presenciado ha sido PENOSO y LASTIMOSO de ver tantas criaturas y personas mayores "Mendigando" un puesto de trabajo.Se han visto muchas personas literalmente llorando. Es muy probable que el hotel haya sido tan canalla que la operación haya sido mas bien de publicidad gratuita. Pero a quien se le tiene que caer la cara de verguenza (Si es que la tiene) es e éste gobierno y a éste país. Si ésto trasciende mucho cada vez nos verán al nivel de lo que somos. Un país de camareros esclavos y con contratos de dias u horas. ¿ESTO ES LA MARCA ESPAÑA?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    47

    • manchego manchego 23/01/18 20:41

      Venezuela puro y duro.Menos mal que hemos salido de la crisis.

      Responder