La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Madrid

Un hotel de lujo de Madrid convierte en un espectáculo denigrante la búsqueda de empleo: miles de parados hacen cola con su currículum

Varios miles de personas han hecho una cola extensa en el entorno de la Plaza de España, en Madrid, para entregar sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un 'casting' para cubrir cien plazas.

infoLibre

Miles de personas han hecho este martes cola en el entorno de la Plaza de España, en Madrid, para hacer entrega de sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un casting para cubrir un centenar de puestos de trabajo.

Desde las cinco de la madrugada hasta pasadas las 15 horas, miles de personas han desfilado por la calle de Princesa, para bajar hasta la calle de Bailén y cruzar el puente sobre la calle Plaza de España y retomar el recorrido, en sentido contrario, hasta la puerta del hotel, en el número 5 de dicha calle.

 

Aunque la hora de inicio del casting estaba marcada a las 10, desde las 8.30 horas ya se ha empezado a recibir a los primeros candidatos. 

La apertura del VP Plaza España Design 5* está prevista para principios del año que viene. El edificio tendrá 17 plantas y contará con 214 habitaciones.

 

En el anuncio, el establecimiento señalaba: "No dejes pasar esta oportunidad y ven a conocernos al hotel VP Plaza España Design. ¡Serás el primero en conocer el hotel! No olvides traer tu CV actualizado con foto".

 

La convocatoria buscaba recepcionistas, comerciales, camareros, personal de limpieza, botones y personal de cocina. Entre las exigencias se incluía experiencia en el sector de los hoteles de lujo, buena presencia y "ganas de trabajar". "Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante", explicaba la convocatoria.

Artimaña publicitaria

Mientras miles de personas seguían haciendo cola este martes para tratar de entregar sus currículum, los mensajes de repulsa a lo que han tachado de artimaña publicitaria no han dejado de proliferar en las redes sociales. "Es bochornoso que un hotel haya utilizado la necesidad de las personas de encontrar un trabajo para promocionarse", expresaba un usuario en su perfil de Twitter. "¿No era más fácil hacerlo por internet?", cuestionaba otro usuario en la misma red social.

El pinchazo del turismo propicia la mayor destrucción de empleo en un primer trimestre desde 2014

El pinchazo del turismo propicia la mayor destrucción de empleo en un primer trimestre desde 2014

"Señores del nuevo hotel de Plaza de España. Hay una cosa que se llama internet, e-mail, protección de datos, especialidades y convocatoria. Y se pueden hacer varias. ¿Es necesario que en pleno siglo XXI ocurra esto para encontrar trabajo?", se podía leer en otro mensaje.

Sin embargo, no es la primera vez que una oferta laboral colapsa las calles de nuestro país. En febrero del pasado año, una oferta de 1.000 puestos de trabajo en un centro comercial de Leganés provocó grandes atascos en la madrileña carretera de la M-40 y colas kilométricas durante horas ante la masiva afluencia de demandantes de empleo, recordó El Confidencial

Más recientemente, en octubre, 2.500 aspirantes ocuparon una calle de Chipiona (Cádiz) para tratar de conseguir uno de los 250 puestos que ofrecía, como sucedió este martes en la capital, un hotel que abriría sus puertas próximamente.

Más sobre este tema
stats