X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caixabank

El director de Negocio de CaixaBank pide disculpas por hacer dicho que los desahucios son una "leyenda urbana"

  • "Lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento", alega Juan Antonio Alcaraz, y defiende que su banco trata de evitar cualquier situación de desahucio
  • "Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos", reitera el directivo

infoLibre Publicada 31/01/2018 a las 11:51 Actualizada 31/01/2018 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank (archivo).

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank (archivo).

E.P.
Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, "lamenta profundamente" las declaraciones pronunciadas la semana pasada, en el marco de unas jornadas inmobiliarias en Madrid, en las que señaló que los desahucios son una "leyenda urbana", y ha expresado públicamente sus disculpas.

"Me retracto pública y sinceramente de mis palabras y quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. Quienes me conocen, saben muy bien que lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento", ha afirmado este miércoles Alcaraz.

"El acceso de todas las personas a una vivienda digna ha sido siempre una de las prioridades de CaixaBank", ha señalado Alcaraz, quien ha explicado que la entidad "tiene por norma" tratar de evitar cualquier situación de desahucio, para lo que aplica "criterios de flexibilidad en las reestructuraciones del crédito y atención a la situación personal de cada cliente".

"Todo con el objetivo de evitar siempre el procedimiento judicial y el desahucio. Un compromiso firme que complementa la labor de la Obra Social la Caixa, que cuenta en estos momentos con más de 33.000 viviendas sociales para colectivos con dificultades", ha indicado.

"Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos y que en absoluto se corresponden con lo que pienso ni con mis actuaciones profesionales a lo largo de 30 años de trayectoria en el sector, ni tampoco con los valores y el modelo de gestión de nuestra entidad", ha concluido Alcaraz.
 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 01/02/18 13:23

    Dentro de poco le volveremos a oír dándonos consejos de cómo debemos comportarnos social y económicamente y contándonos todo lo que nos quiere la banca. Ellos son incombustibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 31/01/18 22:14

    Despido y punto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 31/01/18 19:36

    A menudo, la mejor estrategia es decir la verdad: "O sea, es que estaba, o sea con la peña y va Borja de Toisón y me dice, o sea, ¿A que no hay huevos de firmar 50 desahucios con la mano zurda mientras, o sea, te pones ciego de chupitos? Y voy yo y, o sea, lo hago y le digo que eso es, o sea, una leyenda urbana y él, que, o sea, iba más mamao que yo, pues me dice que lo ha mandado a la prensa, o sea, y va Chiruca y me come la oreja y.... ya no me acuerdo, o sea, de nada más, o sea, que este Borja es el mismo diablo". El resultado es el mismo pero, por lo menos, no es pecado porque no has mentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • La mosca La mosca 31/01/18 17:07

    A veces la vida desahucia a algunos (muchos) individuos de solidaridad, empatía, honestidad, sentido de la justicia social,... y cuando se despistan o  se creen entre amiguetes se les escapa lo que de verdad piensan. Son cosas que no se recuperan con unas disculpas, que te dejan socialmente expuesto  y con las vergüenzas sociales al aire. Yo no necesito las disculpas de este individuo porque todavía (por suerte) no me han desahuciado, y los que lo han sufrido, que en España son muchísimos, no sé si las querrán, pero creo que ya no les sirven para nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Eleonor Eleonor 31/01/18 16:28

    Nos pide disculpas por pensar así? O por que se le ha escapado lo que piensa? Puritania no es un país, calavera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Aserejé Aserejé 31/01/18 15:48

    De sobra sabia este individuo que lo que dijo era mas falso que él mismo. Dimision YA o CESE por el consejo. Un mentiroso que ofende y desprecia a los pobres desahuciados no puede estar en ese puestazo, cobrando lo que cobra y aprovechandose de la pobreza de los demas. Y encima seguro q deja de pagar impuestos o tiene pasata en paraisos o...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/18 15:42

    Sus disculpas llegan tarde algunos ya no estan, se suicidaron por desesperación, los banqueros les dieron el papel de victimas en esa leyenda que usted narró miserablemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • senenoa senenoa 31/01/18 15:07

    Las disculpas y el perdón que que se los pida al cura de su parroquia. A los ciudadanos y a los clientes del banco les debe dar su dimisión. Fundamentalmente por mentiroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • JUAN_C JUAN_C 31/01/18 13:15

    La única disculpa aceptable es la dimisión ... sin indemnización alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.