x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FootballLeaks

Detenido por blanqueo el consejero delegado del Cádiz CF Quique Pina

  • Los agentes investigan a Pina y su entorno por presuntamente crear una red para cobrar comisiones opacas a través de los fichajes de jugadores
  • La operación, bautizada como Líbero, se centra en el paso de Pina por el Granada CF y el Cádiz

Publicada el 31/01/2018 a las 12:36 Actualizada el 31/01/2018 a las 14:10
El consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina (archivo).

El consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina (archivo).

E.P.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) desarrolla desde primera hora de la mañana una operación por posible blanqueo de capitales en la venta de futbolistas, durante la que ha detenido al consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina. La operación bautizada como Líbero, incluye registros en domicilios y despachos en Cádiz —incluidos los del propio club de fútbol—, Granada, Murcia y Barcelona.

Los agentes investigan a Pina como presunto líder de una red para defraudar y blanquear grandes sumas de dinero, mediante fondos en paraísos fiscales y con inversiones en bienes inmuebles.

La operación está dirigida por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata y en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, según informan a Europa Press fuentes de la investigación. Las pesquisas se centran en el paso de Pina por el Granada CF entre 2009 y 2016, cuando fue su presidente, y en el Cádiz CF, desde 2013.

Esta trama habría obtenido sus beneficios principalmente de los clubes de fútbol bajo el control de sus miembros. En este sentido, según señala El Confidencial, Pina y su entorno aprovechaban fichajes y traspasos de futbolistas para añadir comisiones opacas que posteriormente nutrían su fortuna personal.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 31/01/18 18:17

    En este pais el unico deporte que se promociona es el futbol. Y por qué. Porque está tan podrido como el gobierno de Españistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La mosca La mosca 31/01/18 17:32

    Pues ya que han empezado por el sur más sur, deberían seguir hacia arriba. Si miran club a club hasta llegar a Irún dudo que se salve alguno. Sería de titular que un club, en España, no tuviera *trampas legales, y dudo de que nos las tengan los club de toda la Unión Europea. *(Eufemismo suave para denominar fechorías de directivos futbolísticos)

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión