FootballLeaks

Detenido por blanqueo el consejero delegado del Cádiz CF Quique Pina

El consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina (archivo).

infoLibre

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) desarrolla desde primera hora de la mañana una operación por posible blanqueo de capitales en la venta de futbolistas, durante la que ha detenido al consejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina. La operación bautizada como Líbero, incluye registros en domicilios y despachos en Cádiz —incluidos los del propio club de fútbol—, Granada, Murcia y Barcelona.

El Granada CF y otros dos clubes europeos desviaron fondos de la venta de futbolistas a un paraíso fiscal en Luxemburgo

El Granada CF y otros dos clubes europeos desviaron fondos de la venta de futbolistas a un paraíso fiscal en Luxemburgo

Los agentes investigan a Pina como presunto líder de una red para defraudar y blanquear grandes sumas de dinero, mediante fondos en paraísos fiscales y con inversiones en bienes inmuebles.

La operación está dirigida por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata y en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, según informan a Europa Press fuentes de la investigación. Las pesquisas se centran en el paso de Pina por el Granada CF entre 2009 y 2016, cuando fue su presidente, y en el Cádiz CF, desde 2013.

Esta trama habría obtenido sus beneficios principalmente de los clubes de fútbol bajo el control de sus miembros. En este sentido, según señala El Confidencial, Pina y su entorno aprovechaban fichajes y traspasos de futbolistas para añadir comisiones opacas que posteriormente nutrían su fortuna personal.

Más sobre este tema
stats