X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banco Popular

Deloitte alega que tuvo un tiempo "extremadamente corto" para hacer el informe del Banco Popular

  • El trabajo "principal" se hizo en doce días desde la fecha en la que tuvo acceso a la "información relevante", cuando normalmente llevaría al menos seis semanas"
  • Señala que no tuvo acceso a "cierta información crítica" y advierte de que el informe cuenta con un "alto grado de incertidumbre" y es "provisional"

infoLibre Publicada 02/02/2018 a las 17:55 Actualizada 02/02/2018 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sucursal del Banco Popular.

Sucursal del Banco Popular.

Europa Press
La delicada situación de liquidez de Banco Popular obligó a Deloitte a elaborar el informe sobre la valoración de la entidad que desembocó en su resolución en un periodo de tiempo "extremadamente corto", según expresa la propia auditora en dicho documento, que este viernes fue desvelado en parte por la Junta Única de Resolución, informa Europa Press.

En este texto, Deloitte explica que el trabajo "principal" del mismo se desarrolló a lo largo de doce días desde la fecha en la que tuvo acceso a la "información relevante", al mismo tiempo que señala que el tiempo necesario para "un proyecto de esta naturaleza" lleva "al menos seis semanas".

En consecuencia, la auditora y la institución comunitaria presidida por Elke König acordaron, el 28 de mayo de 2017, priorizar la revisión de la información disponible poniendo el foco "únicamente en los activos y pasivos clave en los que existe una incertidumbre considerable en su valoración".

Informe "provisional"

Por tanto, Deloitte señala que no tuvo acceso a "cierta información crítica" y advierte de que el informe cuenta con un "alto grado de incertidumbre" y es "provisional". La firma también explica que la mayoría de la información de la que disponía eran datos del 31 de marzo de 2017.

En este informe, la valoración del capital del banco resultó en un rango de 1.300 millones de euros en el escenario positivo, de -2.000 millones en el escenario central y de -8.200 millones en la peor de las situaciones.

La JUR desveló este viernes partes del informe de Deloitte, así como partes adicionales de la decisión de resolución, la carta del proceso de venta, la decisión de comercialización y el plan de resolución de Banco Popular de 2016.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Masel Masel 05/02/18 22:34

    Que fatiga opinar sobre tal falta de transparencia. Por cierto ¿no hay más firmas de auditoría q la tal deloitte, que está en todos los guisos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.