Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Precariedad laboral

La Fundación Casa de Alba retira el anuncio en el que solicitaba becarios por cero euros

Uno de los jardines del Palacio de las Dueñas (Sevilla).

infoLibre

La Fundación Casa de Alba se ha visto envuelta en la polémica esta semana tras conocerse que buscaba estudiantes de ingeniería agrícola para trabajar gratis durante el próximo verano en las "actividades de mejora" de los jardines del Palacio de Dueñas, en Sevilla, según adelantó Vanitatis el pasado miércoles. En la plataforma Ícaro de búsqueda de prácticas curriculares en Andalucía, la oferta señalaba que la dotación de la beca era de cero euros.

Este jueves, la fundación retiraba la oferta de la plataforma: "Manifestamos que la dotación económica de los becarios es a definir sin que en ningún momento por parte de la Casa se trate de que esta beca sea a coste cero", según recogía Abc. Señalan que "la dotación económica será definida y determinada con la Universidad y las personas seleccionadas para la Beca", porque, consideran que es "un ámbito que entendemos privado y que atañe a los intervinientes en el proceso".

Vanitatis, por su parte, confirmaba el miércoles con la fundación, antes de que estallara la polémica, que las plazas no tenían asociada ninguna remuneración.  Uno de los candidatos a la beca, asegura que la fundación le había adelantado que el domingo dejarían de aceptar currículums y harían una serie de entrevistas "muy cortitas, nada serio, solo para ver la predisposición del candidato".

Casi la mitad de los trabajadores con contratos formativos ocupan puestos de camareros y peones

Casi la mitad de los trabajadores con contratos formativos ocupan puestos de camareros y peones

En la oferta se señalaba las labores de los dos becarios (cuyos puestos estaban definidos como "Apoyo paisajista") consistían en "la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general".

La Universidad de Sevilla, que ofertaba la beca, defendía el puesto: "poder poner en el currículo haber trabajado en el Palacio de Dueñas es más importante que haber recibido remuneración o no", declaraba un portavoz de la institución a La Sexta.

 

Más sobre este tema
stats