x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Precariedad laboral

La Fundación Casa de Alba retira el anuncio en el que solicitaba becarios por cero euros

  • Buscaba dos estudiantes de ingeniería agrícola para trabajar durante al menos dos meses en los jardines del Palacio de Dueñas, en Sevilla
  • Alegan que la dotación económica es "a definir", y niegan tener intención de que la beca sea "a coste cero": "La dotación será determinada con la Universidad y las personas seleccionadas"

Publicada el 02/02/2018 a las 11:54 Actualizada el 02/02/2018 a las 11:55
Uno de los jardines del Palacio de las Dueñas (Sevilla).

Uno de los jardines del Palacio de las Dueñas (Sevilla).

EUROPA PRESS
La Fundación Casa de Alba se ha visto envuelta en la polémica esta semana tras conocerse que buscaba estudiantes de ingeniería agrícola para trabajar gratis durante el próximo verano en las "actividades de mejora" de los jardines del Palacio de Dueñas, en Sevilla, según adelantó Vanitatis el pasado miércoles. En la plataforma Ícaro de búsqueda de prácticas curriculares en Andalucía, la oferta señalaba que la dotación de la beca era de cero euros.

Este jueves, la fundación retiraba la oferta de la plataforma: "Manifestamos que la dotación económica de los becarios es a definir sin que en ningún momento por parte de la Casa se trate de que esta beca sea a coste cero", según recogía Abc. Señalan que "la dotación económica será definida y determinada con la Universidad y las personas seleccionadas para la Beca", porque, consideran que es "un ámbito que entendemos privado y que atañe a los intervinientes en el proceso".

Vanitatis, por su parte, confirmaba el miércoles con la fundación, antes de que estallara la polémica, que las plazas no tenían asociada ninguna remuneración.  Uno de los candidatos a la beca, asegura que la fundación le había adelantado que el domingo dejarían de aceptar currículums y harían una serie de entrevistas "muy cortitas, nada serio, solo para ver la predisposición del candidato".

En la oferta se señalaba las labores de los dos becarios (cuyos puestos estaban definidos como "Apoyo paisajista") consistían en "la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general".

La Universidad de Sevilla, que ofertaba la beca, defendía el puesto: "poder poner en el currículo haber trabajado en el Palacio de Dueñas es más importante que haber recibido remuneración o no", declaraba un portavoz de la institución a La Sexta.

 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • mcjaramillo mcjaramillo 03/02/18 17:42

    ¡Qué graciosa la Universidad de Sevilla...! ¿Qué hace su claustro que no se van todos a arreglar los jardines para llevarse semejante prestigio? ¡Qué cosas hay que oír...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • esfera esfera 03/02/18 13:46

    ANUNCIOS: Necesitase Profesional de prestigio,desde personal sin estudios, y" condición de supervivencia y de igualdad , deficitarias, sin embargo , aún mantienen la DIGNIDAD y la decencia INTACTAS. hasta
    MAESTRO o profesional en "el arte" de vivir de las subvenciones destinadas otros fines,a los auténticos profesionales . para promover el desarrollo de los cultivos ,y no justificarse con 4 chuminadas de gourmets para recibir su ayuda económica,en función de las hectáreas de terreno en propiedad.
    Rezaba el anuncio, con la necesidad inaplazable de personal especializado experto para darle" CLASES" de iniciación y/o aproximación de los grandes al estímulo externo, para la resolución de los conflictos del TP.,o bien, rechazo absoluto de la igualdad de oportunidades, de los CIUDADANOS,y en consecuencia, de una sociedad española,a través de sus Instituciones, más justa e igualitaria democrática y participativa.Educacion para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 03/02/18 10:56

    ¡¡Qué vergüenza de país!! Que la casa de Alba (no confundir con la de Bernarda Alba, aunque se parezcan) requiera a los vasallos para que le limpien gratis (y con la lengua) la mierda de sus jardines y éstos no acudan en tropel a ayudar a los nobles que tanto han hecho por la patria. A este paso el duque no va a poder ni ejercer su derecho de pernada. Si invitan a su casa a los monarcas en estos momentos, un cardo podría enredarse en el Toisón de Leonor o podría saltar sobre ella un insecto, creando una crisis borbónica. Habrá que exigirle a Susana que en los colegios andaluces se vuelva a enseñar el ¡VIVAN LAS CAENAS!. Esto va a ser cosa de Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • DLS DLS 03/02/18 09:14

    Lo de la casa de Alba no me asusta, porque me imagino que sigue anclada en la edad media y siguen maltratando a todos aquellos que no ostenten una cantidad de dinero o sangre azul suficiente. Simplemente esta gente debería de ser ignorada y mirar de que desaparezcan cuantas ayudas y subvenciones reciban para seguir viviendo a costa de todos los demás.
    Me parece más preocupante la opinión de la universidad de Sevilla; ¿porque qué pasaría si estos becarios trabajaran e incluso tuvieran una ligera remuneración, pero recibieran vejaciones o insultos, o no tuvieran aseos en la zona de trabajo, o no dispusieran de agua para beber si su trabajo lo realizaran a 40 grados en verano? ¿Seguiría siendo más importante el curriculum? ¿Qué amistad une a quien declara eso de la universidad de Sevilla y la casa de Alba?
    Mi sobrino sigue trabajando como becario en un medio de información desde hace 4 años, recibiendo una miserable remuneración económica que no le ayuda a cubrir sus gastos. ¿Necesitará más curriculum?¿Confundimos esclavitud y explotación con curriculum? ¿Somos tontos o idiotas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Alfar Alfar 02/02/18 22:26

    El señor duque habrá visto hoy los datos del paro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • senenoa senenoa 02/02/18 14:55

    ¿Alguien cree que la Casa De Alba llegó a tener lo que tiene pagando buenos sueldos? Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • charopa69 charopa69 02/02/18 14:31

    Pues menos mal que se han retractado, aunque, es de suponer, que de forma nada voluntaria

    Tal vez es que el grande de Españistán no quiere que jardineros no universitarios ensucien los jardines con su ignorancia.

    Hasta eso llega el elitismo y su consecuencia EL ESCLAVISMO

    ¡¡¡Puaffff!!! Asco, pena y vergüenza ajena, ya que quien tenía que sentirla no la siente

    Este personaje, supuestamente católicoapostólicoyromano, debería recordar algunas palabras del Papa Francisco, Y lo mismo hay que decirle a la Universidad que se presta a este insulto a la dignidad humana

    https://elpais.com/internacional/2015/02/20/actualidad/1424456732_396116.html

    Dice el papa Francisco que quien va a misa todos los domingos, comulga, da limosnas o incluso envía un cheque para ayudar a la Iglesia pero luego paga mal a sus empleados o lo hace en negro, sin depositar la contribución para que tengan acceso a sanidad y jubilación, está “usando a Dios para cubrir la injusticia; y eso es un pecado gravísimo”. Durante su homilía matutina en la residencia de Santa Marta, Jorge Mario Bergoglio advirtió a los presentes de que la Cuaresma –el tiempo litúrgico que dedican los cristianos a preparar la Pascua—no consiste en “no comer carne los viernes, hacer cualquier cosita, y después hacer crecer el egoísmo, la explotación del prójimo, ignorar a los pobres; no es buen cristiano aquel que no hace justicia con las personas que dependen de él”.

    Parece que Francisco, como su homónimo “el poverello de Asís” es demasiado moderno para el rancio abolengo de los grandes amos de Españistán. Y eso que el Papa no menciona a los empleados que no cobran ni un céntimo, y tienen que comer con el prestigio que les da servir a la casa de Alba, aunque sea recogiendo basura jardinera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

 
Opinión