X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mercados

El Ibex 35 cierra por debajo de los 9.900 tras la mayor caída de Wall Street en su historia

  • Cierra la sesión de este martes con un retroceso del 2,53%, el mayor desde octubre, y se queda en los 9.810 puntos, de forma que el selectivo baja de los 9.900 enteros por primera vez desde marzo del pasado año
  • Este lunes, el parqué estadounidense se desplomó un 4,6% y perdió en una jornada todas las ganancias de enero, por lo que queda a niveles del 8 de diciembre de 2017

infoLibre Publicada 06/02/2018 a las 09:10 Actualizada 06/02/2018 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Batacazo histórico en Wall Street

La bolsa neoyorkina sufre su peor caída desde 2011.

El IBEX baja un 3,31% en la apertura tras la mayor caída de Wall Street en su historia.

El IBEX baja un 3,31% en la apertura tras la mayor caída de Wall Street en su historia.

EFE
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 2,53%, el mayor desde octubre, y se ha quedado en los 9.810 puntos, de forma que el selectivo baja de los 9.900 enteros por primera vez desde marzo del pasado año, informa Europa Press.

El índice comenzó la sesión con una fuerte caída del 3,31%, si bien durante la mañana la redujo al 2%, tras lo cual volvió a acelerar su retroceso, encaminándose a firmar su peor caída desde el día siguiente a la celebración del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit. Coincidiendo con la apertura de Wall Street, el selectivo comenzó a moderar su descenso hasta cerrar finalmente con un 2,53%.

El índice nacional se contagia así de las profundas caídas que experimentaron las bolsas estadounidenses en la sesión del lunes. El índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York cerró el lunes con una caída del 4,6%, que provocó la pérdida de 1.175,21 puntos básicos del selectivo, la mayor bajada en puntos del selectivo en toda su historia. Este martes cotizaba en positivo, con una subida del 0,2% al cierre de los mercados europeos.

El tecnológico Nasdaq cerró la sesión del lunes con un retroceso del 3,78%, mientras que el S&P 500 concluyó en 2.648,94 puntos, un 4,1% por debajo de su cierre anterior. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, por su parte, ha concluido la sesión de este martes con una caída del 4,73%, la peor desde noviembre de 2016, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ha experimentado un retroceso del 3,35%.

En el resto de Europa, las principales bolsas tampoco han logrado mantener el tipo. Así, los parqués de Londres, París y Fráncfort han cedido un 2,64%, un 2,35% y un 2,32%, respectivamente.

Cellnex y ACS lideran las caídas

Liderando las caídas del Ibex 35 se han situado Cellnex, con un descenso del 4,21%, hasta los 20,24 euros por acción, y ACS, que ha perdido un 4%, hasta un precio de 29,69 euros.

Con retrocesos superiores al 3% han terminado la sesión Iberdrola (-3,96%), Mapfre (-3,86%), ArcelorMittal (-3,85%), Red Eléctrica (-3,37%), Colonial (-3,27%), Enagás (-3,12%), Indra (-3,07%) y Bankinter (-3,05%).

En ese grupo se ha situado también Gas Natural, que ha experimentado una fuerte corrección del 3,57%, caída que ha rebajado hasta los 17,69 euros por acción el precio de sus títulos. Precisamente este martes el consejo de administración de la gasista aborda el nombramiento de Francisco Reynés, actual vicepresidente y consejero delegado de Abertis, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, relevando en el cargo a Isidro Fainé.

En cuanto al resto de valores, en su mayoría han registrado descensos superiores al 2%, con la excepción de Siemens Gamesa, que ha sido la única compañía con ganancias. El fabricante de aerogeneradores ha subido un 0,55%, hasta los 11,75 euros por acción.

Por su parte, Metrovacesa, que ha debutado este martes en el Mercado Continuo, ha concluido su primera sesión en los 16 euros por acción, tras experimentar una caída del 3,03%.

En los primeros momentos tras su regreso al parqué, la inmobiliaria ha llegado a registrar una corrección del 7,27% desde el precio de 16,5 euros que se fijó para su salida a Bolsa, el más bajo de la segunda horquilla establecida por Santander y BBVA, que originalmente habían fijado un rango para el debut de entre 18 euros y 19,5 euros.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 72,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,417%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,23684 dólares.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Alv Alv 06/02/18 10:16

    La bolsas y estaban muy caras y es normal que haya recogida de beneficios. Otra cosa es que eso provoque miedo a la mayoría de inversores desinformados y genera una huída de la renta variable.

    Y entonces sí que tendremos un problema con las grandes empresas y salpicarán al resto y la crisis esa que tanto alardean los gaviotos de haber superado volverá con fuerza.

    Y mientras en España está formándose lentamente otra burbuja inmobiliaria... no aprendemos la lección. Agradezcamos a las gestiones del PP el vender las viviendas públicas a fondos buitre como BlackRock, ya verás qué bien lo vamos a pasar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.