X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

De Guindos cobraría casi cinco veces más como vicepresidente del BCE que como ministro de Economía

  • El portugués Vítor Constancio recibió en 2016 un salario básico anual de 334.080 euros brutos
  • De Guindos tendría además derecho a complementos salariales por residencia, hijos y educación, en función de sus circunstancias individuales

infoLibre Publicada 07/02/2018 a las 19:23 Actualizada 07/02/2018 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
Luis de Guindos casi quintuplicaría sus emolumentos actuales de 73.650 euros al año como ministro de Economía, Industria y Competitividad en caso de resultar finalmente elegido como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), responsabilidad por la que el portugués Vítor Constancio recibió en 2016 un salario básico anual de 334.080 euros brutos, informa Europa Press.

Además, en caso de acceder a la vicepresidencia del BCE, Guindos tendría derecho a complementos salariales por residencia, hijos y educación, en función de sus circunstancias individuales, según lo dispuesto en las Condiciones de Contratación del Personal del Banco Central Europeo.

Los salarios abonados por el BCE están sujetos a tributación a la Unión Europea y a deducciones por aportaciones al plan de pensiones y a los seguros médico y de accidentes, explica el BCE, mientras que los complementos salariales no están sujetos a tributación y no computan a efecto de pensiones.

En caso de resultar elegido como nuevo vicepresidente del BCE, Guindos asumiría el cargo a partir del próximo 1 de junio, por lo que el español sería acreedor al pago de siete mensualidades, lo que equivaldría a unos 200.000 euros brutos tomando como referencia las retribuciones abonadas por el BCE a sus ejecutivos en 2016.

El vicepresidente del BCE es el segundo directivo mejor pagado de la institución, solo por detrás del presidente, Mario Draghi, quien en 2016 cobró un salario básico de 389.760 euros.

Los sueldos del resto de miembros del directorio del BCE que permanecieron un año completo en el cargo (Peter Praet, Benoît Coeuré, Yves Mersch y Sabine Lautenschläger) alcanzaron en 2016 los 277.896 euros anuales.

Por su parte, los miembros del BCE empleados en el Consejo del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), exceptuando a Sabine Lautenschläger, recibieron en conjunto 631.254 euros en el tercer año de vida del organismo, de los que 277.896 correspondieron al salario de su presidenta, Danièle Nouy.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Pepita Pepita 08/02/18 19:45

    Que semejante personaje que, nos ha empobrecido su premio sea el Banco Central Europeo, suena a chiste y da la medida de lo que se esta convirtiendo España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 08/02/18 12:29

    Es una buena subida de sueldo, aunque se va a quedar sin los sobres en negro y las mamandurrias. Difícil elección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Paviqui Paviqui 08/02/18 08:57

    Este señor es el que dijo una semana antes de undirse Letman Brothers que estaba perfectamente saneada. 
    Otro lumbreras, como R.Rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre