X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Detenido Luis Riu Güell, propietario de los hoteles RIU, por corrupción en Miami

  • La Fiscalía cree que el exdirector de Construcciones de Miami Beach ayudó a Riu con los permisos para sus hoteles y le ayudó a evitar multas a cambio de sobornos

infoLibre Publicada 13/02/2018 a las 10:53 Actualizada 13/02/2018 a las 11:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los presidentes de la cadena RIU, Carmen Riu y Luis Riu, inauguran un hotel (archivo).

Los presidentes de la cadena RIU, Carmen Riu y Luis Riu, inauguran un hotel (archivo).

EUROPA PRESS
Luis Riu Güell, propietario de los hoteles RIU, ha sido detenido en Miami acusado de corrupción, según han confirmado fuentes de la cadena hotelera, que han destacado la "inocencia" de sus ejecutivos, según recoge Europa Press.

RIU Hotels & Resorts ha informado que sus ejecutivos —Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado— son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

Riu está acusado de sobornar mediante estancias gratuitas en sus hoteles de lujo al exdirector de Construcciones de Miami Beach, Mariano Fernández, según informa el medio local Miami Herald. La Fiscalía cree que el exdirector de Construcciones ayudó a Riu con los permisos para sus hoteles y le ayudó a evitar multas a cambio de la estancia gratuita para él y sus trabajadores en los establecimientos del mallorquín. 
 
El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar tras imponerles una fianza de 20.000 dólares. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU y viajar a Palma de Mallorca libremente, han remarcado. A partir de este mismo martes, Luis Riu retoma sus actividades normales.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.