x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Granada

La Audiencia de Granada condena a diez de los 50 acusados en el caso del fraude de las entradas a la Alhambra

  • La Justicia considera probado que el principal acusado, Francisco C.J., es culpable de estafa continuada y falsedad documental por falsificar o reutilizar entradas

Publicada el 16/02/2018 a las 11:12 Actualizada el 16/02/2018 a las 11:29
La Audiencia Provincial de Granada (archivo).

La Audiencia Provincial de Granada (archivo).

E.P.
La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha condenado a diez del medio centenar de acusados en el conocido como caso Alhambra, en el que se juzgaba si entre 2002 y 2005 hubo prácticas ilegales en las visitas al recinto monumental de la Alhambra que favorecieron el fraude y enriquecimiento de algunas personas y que pudieron poner en riesgo las zonas más sensibles del monumento.

La Audiencia considera probado que a Francisco C.J., guía turístico y propietario de Daraxatour, le fueron permitidas determinadas irregularidades o infracciones a la normativa reguladora de las visitas y a las normas de adquisición de entradas. Así, ha sido condenado, junto a su exsocia, un empleado de banca, su mujer y seis oficiales de la Alhambra.

Así, a Francisco C. J., se le condena como autor de un delito continuado de estafa a la pena de siete meses de prisión y multa de tres meses a razón de 10 euros al día y como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil a la pena de 10 meses de prisión y 3 meses de multa a razón de 10 euros diaria y a que indemnice al Patronato de la Alhambra en la cantidad de 58.001 euros.

Según se recoge en la resolución, consultada por Europa Press, las pruebas de cargo contra Francisco C.J. "resultan abrumadoras por más que se haya empeñado en negar la evidencia de una trama urdida que no tenía más designio que el entrar con sus distintos y numerosos grupos de visitantes sin portar la totalidad de las entradas, o con entradas ya usadas o incluso con entradas falsificadas que reutilizaba cuando le convenía".
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión