x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Venezuela capta 596 millones con el lanzamiento del petro, la criptomoneda bolivariana

  • Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela, Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros
  • El presidente venezolano defiende que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país

Publicada el 21/02/2018 a las 11:14 Actualizada el 21/02/2018 a las 12:29
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habla con el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami

Nicolás Maduro acompañado del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami en el palacio de Miraflores donde anunció la preventa de la criptomoneda "petro".

EFE
El Gobierno de Venezuela ha recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros durante la primera sesión de compraventa del petro, la criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.

Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38,4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El 17,6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.

Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.

"Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera", declaró Maduro, señalando que "proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compraventa en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy".

Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión