X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Venezuela capta 596 millones con el lanzamiento del petro, la criptomoneda bolivariana

  • Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela, Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros
  • El presidente venezolano defiende que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 11:14 Actualizada 21/02/2018 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habla con el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami

Nicolás Maduro acompañado del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami en el palacio de Miraflores donde anunció la preventa de la criptomoneda "petro".

EFE
El Gobierno de Venezuela ha recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros durante la primera sesión de compraventa del petro, la criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.

Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38,4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El 17,6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.

Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.

"Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera", declaró Maduro, señalando que "proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compraventa en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy".

Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre