x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Competencia llevará al Gobierno a los tribunales si no anula los nuevos requisitos a firmas como Uber

  • El presidente del 'superregulador', José María Marín Quemada, estima que los nuevos requisitos no están "justificados" y suponen "numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios"
  • La CNMC insta al Ejecutivo a retirar las nuevas medidas aprobadas en diciembre después de que durante el pasado año los taxistas secundaran movilizaciones en contra de la competencia desleal

Publicada el 27/02/2018 a las 13:24 Actualizada el 27/02/2018 a las 14:02
Protestas de taxistas contra plataformas como Uber y Cabify

Protestas de taxistas contra plataformas como Uber y Cabify.

EFE
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido al Gobierno retirar los últimos requisitos aprobados para las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, y advierte de que los recurrirá ante los tribunales en caso de que no se anulen.

El superregulador ya interpuso un recurso contra el Ejecutivo a finales de 2015, también en relación con la regulación a este sector, en concreto, contra la medida de limitar las licencias de VTC de forma que sólo se otorgue una por cada treinta del taxi. Este recurso está actualmente pendiente de resolución por parte de la Audiencia Nacional.

Ahora, la CNMC insta al Ejecutivo a retirar las nuevas medidas aprobadas en diciembre después de que durante el pasado año los taxistas secundaran movilizaciones en contra de la competencia desleal que considera presentan los VTC.

El órgano que preside José María Marín Quemada estima que los nuevos requisitos no están "justificados" y suponen "numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios".

Las medidas aprobadas por Real Decreto el pasado 29 de diciembre imponen la prohibición de vender licencias de VTC durante los dos años siguientes a su consecución. Además, les obliga a dar cuenta en un registro público de todos los servicios que realicen.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión