x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

UGT recurre ante la Audiencia Nacional el Real Decreto de subida de las pensiones para 2018

  • El sindicato considera que "se extralimita claramente" y que vulnera la ley por "hurtar al Parlamento su capacidad legislativa"
  • "El Ejecutivo parece tener miedo al control parlamentario en una materia, la subida de las pensiones, donde se sabe en minoría", ha dicho la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social

Publicada el 27/02/2018 a las 13:53 Actualizada el 27/02/2018 a las 14:18
La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

EUROPA PRESS
UGT recurrió este martes ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional el Real Decreto de revalorización de las pensiones para 2018 al considerar que "se extralimita claramente" y que vulnera la ley por "hurtar al Parlamento su capacidad legislativa", según informó Europa Press.

Según explicó en rueda de prensa la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, la ley establece que la actualización de las pensiones debe llevarse a cabo mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado o mediante un real decreto ley con su correspondiente convalidación parlamentaria.

"El Ejecutivo parece tener miedo al control parlamentario en una materia, la subida de las pensiones, donde se sabe en minoría, pues la mayoría parlamentaria rechaza la subida del 0,25%", asegura el sindicato, que en su recurso pide la nulidad jurídica del decreto del Gobierno.

Para UGT, si se declara nulo el decreto, el Gobierno tendrá que elaborar un decreto ley para aprobar la subida de las pensiones y convalidarlo en el Parlamento, donde no tiene mayoría.

"Será la ocasión de que se corrija la tremenda discriminación que supone que las pensiones suban el 0,25% cuando el Gobierno presume de un crecimiento del PIB al 3% por cuarto año consecutivo", apunta el sindicato.

Además, UGT mostró su apoyo a la proposición de ley que presenta el Grupo Socialista en el Congreso para revalorizar las pensiones en 2018 conforme al IPC, así como las que puedan presentar el resto de formaciones políticas para asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas.

El sindicato advierte de que, de no recuperarse el poder adquisitivo de las pensiones, "el Gobierno va a cambiar la cara y el modelo de la sociedad y va a empobrecer a la inmensa mayoría de los ciudadanos, ya que éste es un problema no sólo de presente, sino también de futuro".

UGT hizo también un llamamiento a las movilizaciones en defensa de pensiones dignas convocadas para el próximo 1 de marzo y a que los pensionistas sigan enviando a sus sedes las cartas en las que el Gobierno les comunica la subida del 0,25% para este año, con el objetivo de devolvérselas todas al Ejecutivo en un gran paquete.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña del lazo marrón lanzada por UGT, en la que denuncia la subida "de mierda" de las pensiones para este año.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • angeru angeru 27/02/18 14:57

    Hasta el martes, calladito y no me meto en lios, todo así hasta que los Jubiletas han decidido salir a la calle a pelear por sus pensiones, sino salimos; todos los sindicatos seguirian igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión