x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

Narcís Serra admite que la inmobiliaria de Caixa Catalunya alimentó la burbuja y que sabían que era un riesgo

  • El exministro socialista reconoce que la estructura de la inmobiliaria Procam "tendía a la burbuja" y "encerraba un peligro enorme en caso de que se produjera una crisis económica"
  • Asegura ante los diputados que propuso "desmantelar" esta estructura en 2006, incluso sin tener en cuenta la idea de que se pudiera avecinar una crisis económica, pues cree que "el mecanismo no era bueno"

Publicada el 28/02/2018 a las 12:23 Actualizada el 28/02/2018 a las 12:39
El exministro y expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, este miércoles en el Congreso.

El exministro y expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, este miércoles en el Congreso.

EUROPA PRESS
El que fuera presidente de Caixa Catalunya entre 2005 y 2010 y exministro socialista, Narcís Serra, ha reconocido este miércoles en el Congreso que la estructura inmobiliaria de la caja, Procam, alimentó la burbuja inmobiliaria y que conocían el riesgo que suponía en caso de dificultades económicas.

Durante su intervención ante la comisión que investiga la crisis económica, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros, Serra ha reconocido que la propia estructura de Procam "tendía a la burbuja", ya que concertaba alianzas con diferentes promotores inmobiliarios por todo el país.

"A primera vista era muy inteligente, porque con cuatro o cinco empleados de control se manejaba una pirámide amplia. Ya les digo que era la cuarta inmobiliaria de España. ¿Qué no se hizo bien? Construir una estructura desmesurada respecto a las posibilidades de las cajas, y sobre todo encerraba un peligro enorme en caso de que se produjera una crisis económica", ha aseverado.

En todo caso, Serra ha asegurado ante los diputados que propuso "desmantelar" esta estructura en 2006, incluso sin tener en cuenta la idea de que se pudiera avecinar una crisis económica, pues cree que "el mecanismo no era bueno". "Varios elementos, como el coste de obtención de los fondos necesarios para la expansión o la estructura del instrumento inmobiliario eran insostenibles a medio plazo", ha dicho.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • vibado vibado 01/03/18 10:22

    Narcis Serra dio el pistoletazo de salida de la gran corrupción , se quitaron de encima al fiscal Villarejo ,q los apretaba se archivo creo , estaba también Pujol , luego vino el remate con esta otra operación fraudulenta ,y las demás ,la justicia siempre la han manoseado ,tanto el PSOE como el PP MAS VAYA PANDILLA DE SINVERGUENZAS PROFESIONALES

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión