x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bolsa

La CNMV suspende la cotización de Duro Felguera por "retención de información privilegiada"

  • La empresa asturiana, cuyo presidente está acusado de sobornar a políticos venezolanos, se encuentra en pleno proceso de refinanciación de su deuda
  • Las acciones de Duro Felguera cerraron este martes a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%, y la CNMV no ha desvelado cuándo volverán a cotizar

Publicada el 07/03/2018 a las 11:07 Actualizada el 07/03/2018 a las 11:20
El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle.

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle.

DF
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Duro Felguera, por "retención de información privilegiada", en plena negociación de proceso de refinanciación, que incluiría una posible ampliación de capital de hasta 125 millones de euros.

La CNMV ha adoptado esta decisión minutos antes antes de la apertura de la Bolsa, mientras es difundida una información relevante de la compañía, sin precisar el momento en el que los títulos de la ingeniería asturiana volverán a cotizar.

Duro Felguera, que tiene pendiente presentar sus cuentas correpondientes a 2017, se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

Dicha operación está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la compañía asturiana y sus asesores durante el último trimestre, según informó la compañía a finales de febrero.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la posible ampliación de capital que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros.

Las acciones de Duro Felguera cerraron este martes a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%, seis meses después del desplome en bolsa por una querella de la Fiscalía anticorrupción, que acusaba al presidente de la compañía, Ángel Antonio del Valle Suárez, de sobornar a políticos venezolanos.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión