x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comisiones bancarias

Bancos pretenden cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

  • El precio incluiría varios servicios, domiciliaciones como la tarjeta de débito, los ingresos en efectivo realizados en oficina y también un número de transferencias

InfoLibre
Publicada el 09/03/2018 a las 13:36 Actualizada el 09/03/2018 a las 14:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotomontaje con oficinas de diferentes bancos españoles.

Oficinas de diferentes bancos españoles.

E. P.
Todas las entidades financieras tienen la obligación de ofrecer una cuenta de pago básica, después de que el Ministerio de Economía aprobase un decreto ley hace más de tres meses en aplicación de una directiva comunitaria. Fuentes financieras consultadas por Cinco Días señalan que ya se han establecido conversaciones para ponerla en marcha y que incluso se ha hablado de comisiones para esas cuentas. La cifra que se ha puesto encima de la mesa son unos 80 euros al año.

En España el derecho universal a tener acceso al sistema financiero está legislado desde finales de noviembre mediante una directiva comunitaria de julio de 2014 y que debió haber sido traspuesta a finales de 2016.  El objetivo es evitar, según la norma comunitaria, que ciudadanos de escasos recursos o escasa rentabilidad para las entidades sean discriminados y queden fuera del sistema financiero.

La cuestión todavía no está decidida, y el cambio de ministro no ayudará a resolverla con rapidez, recuerda el diario económico. Pero esa comisión incluiría varios servicios, como domiciliaciones, la tarjeta de débito, los ingresos en efectivo realizados en oficina –que algunas entidades ya cobran– y también un número determinado de transferencias. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • Masel Masel 11/03/18 22:55

    Pero ¿hasta cuando vamos a aguantar a esta gente (banco y gobierno) tanto atropello? Pero nadie les va a decir a  los bancos (a sus dirigentes) que tengan un poco de vergüenza. ¿Es que no tienen bastante con negociar con nuestro dinero como depositantes? ¿Habrá que volver al calcetín y al colchón para guardar los ahorros. Pero ¿como pueden justificar ponerse los sueldos que se ponen las direcciones y los consejos, sin tener presente que negocian con un dinero que no es suyo? Habrá que celebrar también manifestaciones contra los desmanes bancarios que no sólo nadie corrige, sino que se alientan desde "el mercado común", también llamado Unión Europea? ¡¡¡ YA ESTA BIEN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • M.T M.T 11/03/18 13:39

    Me sumo a vuestras quejas y protestas: una más por este ladronicio intolerable con el que los gobernantes deben estar muy de acuerdo ya que no ponen el veto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • pobla pobla 11/03/18 12:33

    Esto es impresentable,no se puede permitir,que bancos que mueven muchos pequeños capitales de gente que no llega a final de mes,encima nos tengan que cobrar para terminar de undirnos,quien puede parar esta injusticia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Soy yo Soy yo 10/03/18 13:39

    Bankia, banco rescatado con el dinero de los ciudadanos y con beneficios millonarios que repartirá entre sus accionistas, ha comenzado el año cobrando 60€/año (5€/mes) por mantenimiento de las cuentas básicas y cincuenta céntimos por cada movimiento, ingreso o gasto, en la cuenta. O acabamos con el neoliberalismo o él a acaba con nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/03/18 14:55

      O les aplicas "su regla de mercado", te cambias de banco y que les den !!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • Soy yo Soy yo 10/03/18 13:39

    Bankia, banco rescatado con el dinero de los ciudadanos y con beneficios millonarios que repartirá entre sus accionistas, ha comenzado el año cobrando 60€/año (5€/mes) por mantenimiento de las cuentas básicas y cincuenta céntimos por cada movimiento, ingreso o gasto, en la cuenta. O acabamos con el neoliberalismo o él a acaba con nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Makoki-2 Makoki-2 10/03/18 12:49

    Los bancos son los enemigos de la clase trabajadora. Hay que crear la Banca Pública, con control del pueblo (del Gobierno, no, que ya sabemos como llevan lo del Banco de España: puros monaguillos de la banca europea, puros comepollas de los oligarcas cleptócratas mundiales)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • manpel manpel 10/03/18 11:20

    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate
    Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en tomo a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medro de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa
    y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."
    THOMAS JEFFERSON. 1802.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • AMP AMP 10/03/18 11:06

    ¿Cuándo nos daremos cuenta los trabajadores de que la banca es nuestro mayor enemigo? Esto nos pasa por desidiosos y cómodos.
    Empezamos por aceptar que se nos pagase la nómina por transferencia, nos pusimos en sus manos. Por domiciliar todos los recibos, eliminando puestos de trabajo de cobradores y controladores de nuestros consumos, contadores de gas y electricidad. Nos pusimos la gasolina nosotros eliminando trabajdores. Nos pusimos ufanos con su dinero de plástico.
    Nos inventamos todas las excusas posibles para tener un móvil y comparle uno a nuestros niños.
    Total que nos echamos en sus brazos y ahora a lamentarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Mascarat Mascarat 10/03/18 10:54

    “...que ciudadanos de escasos recursos o escasa rentabilidad para las entidades sean discriminados...”
    Sin duda la mejor manera de no discriminar a esa parte de la ciudadanía es cobrarles 80 € al año o incluso más...!
    Por otro lado, el artículo determinado sigue siendo de uso normal y natural en castellano, al menos a este lado del charco. Incluso en titulares periodísticos. LOS bancos etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • vibado vibado 10/03/18 10:34

    Lo delos bancos es un problema, nos aprietan y axfisian , no deberia ser legal , creo q hay q atarlos cortos , mirarlos con lupa , Botin creo jurisprudencia , con esos jueces arregladores del estado depredador, q encontrándole 900 millones de pelas en suiza sin declarar , eso jueces ,y mucho jueces , no le encontraron ninguna falta , legalizó eso millones y a correr ,¡¡ q viva España¡¡ y el vino , ASI NO SE HACE ESTADO , NI PATRIA NI NA , HACEN GOLFERIAS Y PUNTO

    Responder