x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

Villalobos dice que hay que centrarse en eliminar el déficit para que las pensiones suban más que el IPC

  • La diputada del PP emplazó a sindicatos y patronal a llegar acuerdos que contemplen subidas de los salarios para mejorar los ingresos por cotizaciones y la recaudación por IRPF
  • La diputada del PP aseveró que los partidos políticos "tienen la obligación, por sentido de Estado, de llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo"

Publicada el 19/03/2018 a las 10:16 Actualizada el 19/03/2018 a las 10:28
Villalobos este martes en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y diputada del PP, Celia Villalobos.

EFE
La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y diputada del PP, Celia Villalobos, afirmó este lunes que si los grupos parlamentarios logran un acuerdo para acabar con los 18.000 millones de euros de déficit de la Seguridad Social, las pensiones subirán por encima del IPC y "se habrá resuelto el problema".

Villalobos, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, subrayó que, eliminado el déficit, la fórmula de revalorización de las pensiones establece una subida del IPC más un 0,5%, en lugar del aumento mínimo del 0,25% que se lleva aplicando en los últimos años.

"Si ese modelo no gusta, se puede cambiar en el Pacto de Toledo. Con la buena voluntad de todos, estoy convencida de que podemos acabar con el déficit de la Seguridad Social", añadió Villalobos, que aseguró además que "lo ideal" sería que se pudieran volver a hacer dotaciones al Fondo de Reserva "lo antes posible".

Villalobos emplazó además a sindicatos y a patronal a llegar acuerdos que contemplen subidas "importantes" de los salarios para mejorar los ingresos por cotizaciones y la recaudación por IRPF.

La diputada del PP aseveró que los partidos políticos "tienen la obligación, por sentido de Estado, de llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo". Como presidenta de dicha Comisión, la diputada conservadora aseguró que hará "lo posible y lo imposible" para conseguirlo, aunque no se puso para ello ningún plazo. "Para las cosas importantes, me pongo pocos plazos", indicó al respecto.

"Nosotros no sacamos a la calle a los pensionistas en 2011"

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo criticó que algunos partidos hayan decidido llevar el tema de las pensiones al debate político y, en este sentido, afirmó que cuando el Gobierno socialista congeló las pensiones en 2011 "el PP no sacó a la calle a nadie".

"Yo llamo al diálogo y al consenso porque se tienen que tomar decisiones. Lo que me preocupa es que detrás de todo esto están unos señores en los bancos y en los fondos privados frotándose las manos", dijo.

Pedro Sánchez votó a favor de congelar las pensiones

En su opinión, resulta "curioso" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiera vincular el salario de diputados y senadores al 0,25% en solidaridad con los pensionistas. Villalobos le recordó a Sánchez que él votó a favor de congelar las pensiones en 2011, y se mostró convencida de que "no fue por capricho", sino por la situación económica que había entonces.

En todo caso, afirmó que Sánchez no es actualmente diputado y que el sueldo se lo paga su partido, al tiempo que indicó que, ante la falta de Presupuestos del Estado para 2018, los diputados y senadores tienen actualmente el salario congelado. "Mientras no haya presupuestos, el incremento salarial es cero", dijo.

Preguntada por si la subida de pensiones mínimas y de viudedad está ligada a que haya Presupuestos "sí o sí", la diputada del PP dijo que no lo sabe, pero insistió en la importancia de que España cuente con unos nuevos Presupuestos para este año.

Sobre las recetas del FMI para las pensiones en España, entre ellas la de atraer inmigrantes al país, Villalobos subrayó que el problema es que la tasa de natalidad actual es baja y la población va envejeciendo.

"O tenemos una política de natalidad o viene gente de fuera. Pero que venga gente de fuera a mi no me parece mal. La mejor forma de que vengan a trabajar a España es tener una política económica que cree empleo", señaló.
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/03/18 19:53

    ¿Por qué no hay algún alma caritativa que meta a Celia en un convento de clausura a hacer magdalenas? Seguro que Fátima Báñez le encuentra un sitio majo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pepelu. pepelu. 20/03/18 07:50

    Es asombroso a lo que se puede llegar a ser, solamente con tener un carnet del PP., y aunque sea ignorante y vaya al parlamento a dormir y a jugar al “Candy Cruch”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ninela ninela 19/03/18 23:02

    ¿Por que no se aplica la ley mordaza a estos personajes corruptos mentirosos y falaces ?. Siguen considerándonos tontos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Alfónsigo Alfónsigo 19/03/18 22:52

    Es verdad, hay que reducir el déficit, Yo diría más, hay que conseguir un superavit para poder tener unas pensiones dignas, actualizadas como mínimo al IPC, y un modelo sostenible. Pero esta señora qué nos dice ahora cuando hace una semanas hablaba de que el problema de las pensiones se solucionaba con los dos euros del café. Desde luego no se reduce el déficit bonificando fiscalmente los planes privados de pensiones, con salarios de miseria y contratos en precario, reduciendo las cuotas empresariales a la S.S., dilapidando el dinero de los contribuyentes en rescatar autopistas, aeropuertos y proyectos faraónicos innecesarios para enriquecer a sus amigos ni incrementando el presupuesto militar en un falso triunfalismo industrial o manteniendo una jefatura de Estado dinástica cada vez más cara y numerosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Mascarat Mascarat 19/03/18 22:13

    Celia Villalobos encarna la igualdad entre géneros: se puede ser igual de gilipollas siendo mujer que siendo hombre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • abelmartin abelmartin 19/03/18 21:04

    Más que déficit público, lo que tenemos es superávit de políticos gorrones. Lo que habría que centrarse es en que la sra Villalobos se fuese a su casa, dejase de una vez a su chófer Manolo tranquilo y se dedicase al candy crush, que es, como a todos nos hizo saber cuando estaba presidiendo el Congreso, su pasión pública. Debe ser la de político (o al menos su forma de estar en política) una profesión muy cómoda, porque si no no se comprende que después de 30 años siga ahí a sus años erre que erre. Y además nos amenaza con quedarse hasta los 80.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • leandro leandro 19/03/18 20:06

    No entiendo como puede ser tan atontada para decir eso después de seis años disparando hasta los cielos la deuda pública , acabando con la hucha de las pensiones y encima quitando pagas a los funcionarios . En que planeta vive esta sinvergüenza .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • jopo jopo 19/03/18 18:07

    sere machista, pero esta mujer donde mejor estaria seria haciendo los calditos esos que nos aconsejaba cuando fue ministra de sanidad, que personaje y el marido no te lo pir¡erdas de vista, profesion consejero de Aznar y Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Ambón Ambón 19/03/18 17:02

    Si el país va tan bien como dicen, si crecemos al 3%, si los bancos y las grandes empresas estan repartiendo beneficios. Que alguien nos explique a los ciudadanos porque los salarios tienen que subir menos del 2% y las pensiones un 0,25%.

    Esto va como un tiro, para algunos claro, que se quedan con su parte y con la nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/03/18 13:45

    Lo que hay que hacer de urgencia es echarla a usted, que ya ha calentado la poltrona suficiente para ir a jugar al candy crush entre otras labores. Señora Villalobos nos sale usted muy cara, lo mismo que la señora Cospedal, que le ha dado por los juguetitos de guerra con la misma pasión que sus rellenos de botox.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26



Lo más...
 
Opinión