X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Crece el presupuesto para los espías del CNI en un 8%

  • Los presupuestos del Gobierno para 2018 para el ministerio de la Presidencia crece un 6,2 por ciento y asciende a 1.284 millones de euros, con incrementos en casi todos los departamentos y especialmente en el CNI
  • El personal del CNI gasta el grueso de su presupuesto, 186,3 millones de euros, que incluye también un capítulo de gastos reservados por 19,8 millones de euros, otros 54 millones en gastos corrientes y 41 en inversiones

infoLibre Publicada 03/04/2018 a las 19:28 Actualizada 03/04/2018 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director del CNI dice que en España las

El director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El presupuesto que plantea el Gobierno este año para el ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que dirige la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, crece en 2018 un 6,2 por ciento y asciende a 1.284 millones de euros, con incrementos en casi todos los departamentos y especialmente en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyos gastos previstos aumentarán el ocho por ciento, hasta los 282 millones, informa Europa Press.

Sáenz de Santamaría es la responsable de un departamento con menor presupuesto de gasto que el resto de ministerios porque no tiene asignadas inversiones. El capítulo que más dinero absorbe es el CNI, que en personal gasta el grueso de su presupuesto, 186,3 millones de euros. Incluye también un capítulo de gastos reservados por 19,8 millones de euros, idéntica cifra de ejercicios anteriores, otros 54 millones en gastos corrientes y 41, en inversiones.

La administración periférica del Estado, las delegaciones y subdelegaciones del gobierno, a cargo de la vicepresidenta, son el segundo capítulo en gasto del Ministerio, con 262,5 millones de euros para 2018, casi idéntica cifra que en 2017. Crece de cuatro a 13 millones el gasto previsto para organización territorial y colaboración entre territorios.

La tercera pata en gasto de Presidencia es Patrimonio del Estado, también a cargo de Santamaría, con un presupuesto para 2018 de 117,4 millones de euros. Se recupera algo con respecto al año pasado, pero sigue por debajo de ejercicios precedentes (126 millones en 2016).

Más gasto en personal

En este ministerio se incluye el coste de la oficina del presidente del Gobierno. El departamento costará este año 35,94 millones, 700.000 euros más del gasto previsto para 2017 al subir ligeramente todos los apartados; el de personal, que incluye altos cargos, funcionarios, personal eventual, laborales, costes sociales, asciende en 400.000 euros. En el caso de los altos cargos, se mantiene casi igual el coste, 758.000 euros, 12.000 euros más que el año pasado.

El que se mantiene sin cambios es el coste de la dotación a los expresidentes del Gobierno, un gasto que no se ha movido en los últimos años de los 223,47 millones de euros.

También gestiona este ministerio la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, cuyo presupuesto crece un millón, hasta los 31 millones de euros y recupera algo del gasto perdido en el ejercicio pasado, sin llegar al que se previó en 2016 (32 millones).

Por otro lado, se mantiene casi idéntico el gasto previsto para el Centro de Investigaciones Sociológicas y para el Centro de Estudios Constitucionales, 12 millones de euros, y en otros capítulos se producen pequeñas variaciones. Sube por ejemplo de 6 a 1,18 millones de euros el apoyo a la administración de la Jefatura del Estado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre