X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

El presupuesto de Defensa sube un 6,9% y supera por primera vez los 8.000 millones de euros

  • El departamento dirigido por María Dolores de Cospedal contará para este año con una dotación de 8.086,70 millones de euros, un 6,9 por ciento más que en 2017
  • El Ministerio de Defensa justifica que con estas partidas se pretenden mantener las capacidades operativas "mínimas e imprescindibles" de las Fuerzas Armadas

infoLibre Publicada 03/04/2018 a las 11:34 Actualizada 03/04/2018 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La ministra de Defensa Dolores de Cospedal en el festejo taurino de Resurrección celebrado esta tarde en la plaza de toros de la Maestranza, en Sevilla.

La ministra de Defensa Dolores de Cospedal en el festejo taurino de Resurrección celebrado esta tarde en la plaza de toros de la Maestranza, en Sevilla.

EFE
El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2018 sube un 6,9 por ciento respecto al ejercicio anterior y supera los 8.000 millones de euros, según el proyecto de cuentas públicas presentado este martes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En concreto, el departamento dirigido por María Dolores de Cospedal contará para este año con una dotación de 8.086,70 millones de euros, un 6,9 por ciento más que los 7.561,23 millones que gestionó en 2017. Pese a esta subida, su porcentaje sobre el total de los Presupuestos es similar; en 2018 el presupuesto de Defensa representará un 2,3 por ciento del montante total de las cuentas públicas frente al 2,2 por ciento del pasado año.

Como es habitual, estos 8.000 millones no incluyen las partidas que se destinan a las misiones en el exterior, que tradicionalmente se financian con cargo al Fondo de Contingencia.

El Ministerio de Defensa justifica que con estas partidas se pretenden mantener las capacidades operativas "mínimas e imprescindibles" de las Fuerzas Armadas para cumplimentar las misiones y ejecutar los compromisos adquiridos tanto con sus socios internacionales como por la participación de España en grandes proyectos de armamento y material


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • MANOLOZ MANOLOZ 03/04/18 23:37

    Es un presupuesto vergonzante y encima dicen que son los más sociales de la historia,aunque esta afirmación  ya la realizó  Montoro en los presupuestos de años anteriores.Es una auténtica vergüenza .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 03/04/18 21:01

    Barbaro el gasto en defensa , en lo militar, los españoles tienen otras necesidades perenterorias ,q no el comprar super aviones ,tanques y etc , este gasto es un saco roto , tanto educación ,sanidad ,pensiones son antes q esa defensa de no se sabe nada ,,por cierto se podría hacer una AUDITORIA A FONDO DE LOS ULTIMOS AÑOS , no sigo no sea me detengan con las leyes de mari-ano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 03/04/18 20:56

    Tanto dinero!!!! Si nuestro único enemigo es Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • NUORGOMA NUORGOMA 03/04/18 18:49

    Ese es el presupuesto que se hace público, otra cosa es el elevado y secreto endeudamiento que crece cada año mas, ya somos los pobres muertos de hambre mejor armados del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • pep48 pep48 03/04/18 17:34

    El Ministerio de Defensa debería abolirse, todo ese dinero que se destina quedarían solucionados muchísimos de los problemas que sufren los ciudadanos de este país, llámese educación, sanidad, bienestar social, dependencia y así un sin fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Lazaro Lazaro 03/04/18 17:01

    Q caras para asuntos sociales se quita para dar al Egeriacinto jamas se hace esto en un país decente 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JUAN_C JUAN_C 03/04/18 16:54

    Supongo que esto es sin tener en cuenta los incrementos a mitad de año que se hacían fuera de presupuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • JoePesci JoePesci 03/04/18 13:37

    El marido de la ministra cada día es más rico y tiene más influencia. Yo creo Es como si formara parte del gobierno en la sombra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre