x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

La Fiscalía alemana registra sedes de Porsche por la manipulación de las emisiones de diésel

  • Según la Fiscalía estan implicados un miembro del consejo de administración, un alto directivo de la firma automovilística y un exempleado de la empresa
  • El año pasado, la firma automovilística fue investigada en busca de información acerca del uso del software que alteraba las emisiones de los vehículos 

Publicada el 18/04/2018 a las 12:39 Actualizada el 18/04/2018 a las 13:14
Instalaciones de

Centro oficial de Porsche Madrid Norte en el polígono industrial de San Chinarro (Madrid).

Porsche (Facebook)
La Fiscalía de Stuttgart ha ordenado el registro de distintas instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, debido a su presunta implicación en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

En concreto, la Fiscalía informó en un comunicado de que alrededor de 10 locales de la marca de deportivos del grupo Volkswagen fueron registrados por 160 funcionarios.

Según el organismo judicial alemán, estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un exempleado de la empresa.

La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

Además, también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del software que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de algunos motores diésel en Estados Unidos, la compañía y algunas de sus marcas continúan siendo investigadas por las autoridades.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión