x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

El Santander logra un beneficio de 2.054 millones de euros en sólo tres meses

  • Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por Brasil, España y México
  • Ana Botín resaltó que la perspectiva para 2018 sigue siendo positiva, por lo que afirmó seguir confiando en que los equipos harán un "gran trabajo" para alcanzar los objetivos

Publicada el 24/04/2018 a las 10:14 Actualizada el 24/04/2018 a las 10:21
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

EP
Banco Santander registró un beneficio atribuido de 2.054 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por Brasil, España y México, informó Europa Press.

En euros constantes, es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio, el crecimiento del beneficio atribuido fue del 22%.

"2018 ha empezado bien, con aumento del beneficio a doble dígito por los buenos resultados de Brasil, España y México, y una mejor evolución de Estados Unidos", resaltó la presidenta de la entidad, Ana Botín.

"Estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito en todos nuestros mercados, acelerando nuestra transformación digital gracias a una mayor colaboración en todo el grupo y aprovechando la dimensión de nuestro negocio. Como resultado, estamos logrando unos beneficios más recurrentes y sostenibles", afirmó.

Botín resaltó que la perspectiva para 2018 sigue siendo positiva, por lo que afirmó seguir confiando en que los equipos harán un "gran trabajo" para alcanzar los objetivos de este año y para continuar creciendo de forma "rentable y responsable" en el futuro.

La diversificación geográfica, con una presencia equilibrada en mercados maduros y en desarrollo, sigue siendo una de las grandes fortalezas de Santander, según subrayó el banco.

En el primer trimestre, el beneficio atribuido aumentó en ocho de los diez mercados principales. Europa aportó el 51% del beneficio del grupo y América, el 49%. La cartera crediticia también se caracteriza por su diversificación, tanto por segmentos como por países.

En concreto, Brasil aportó el 27% del beneficio del grupo, seguido de España (18%) y Reino Unido (17%).

Los ingresos crecieron un 11% en el primer trimestre en euros constantes, hasta 12.151 millones de euros, con un aumento del margen de intereses y de los ingresos por comisiones del 11% y del 14%, respectivamente.

La ratio de mora del grupo continuó mejorando en el primer trimestre, hasta situarse en el 4,02%, con una caída de 135 puntos básicos desde la integración de Popular en junio de 2017. El coste del crédito cayó 13 puntos básicos, hasta el 1,04%, respecto al primer trimestre de 2017.

En el primer trimestre, Santander completó el acuerdo con Blackstone para la venta del 51% de la cartera inmobiliaria del Popular. Tras esta operación, la exposición inmobiliaria neta del grupo en España es de 5.200 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 24/04/18 15:04

    ... Y todos estos beneficios sin pagar un solo euro de impuestos. ¡Fantástico! ¡Vivan los paraísos fiscales! Como el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/18 13:02

    Según los mentideros de la Corte, a éstos y otros similares representa muy ufano el futuro gran estadista Rivera, de los Rivera de toda la vida. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Chuchi Chuchi 24/04/18 11:18

    ¿Para cuando la investigación periodística por la muerte de su padre?. O es que los periódicos y TVs están pillados por la publicidad del banco?. 
    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión