x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Viviendas alquiler

Los inquilinos dedican ya más del 40% de sus ingresos al pago del alquiler

  • El 35% de los encuestados afirma dedicar este porcentaje al pago de la renta del alquiler, mientras que un 29% dedica casi la mitad de su sueldo
  • Según el informe, los interesados en arrendar una propiedad suelen visitar tres viviendas y suelen dedicar casi dos horas semanales a visitarlos

InfoLibre
Publicada el 24/04/2018 a las 09:57 Actualizada el 24/04/2018 a las 10:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de un bloque de viviendas.

Imagen de archivo de un bloque de viviendas.

EP
Los inquilinos en España dedican entre un 30% y un 40% de sus ingresos a pagar el alquiler de una vivienda, según se desprende del VII Perfil del Inquilino en España, estudio realizado por Alquiler Seguro.

En concreto, casi el 35% de los encuestados afirma dedicar este porcentaje al pago de la renta del alquiler, mientras que un 29% dedica casi la mitad de su sueldo a pagar el alquiler y un 19,6% entre un 20% y un 30% de sus ingresos.

En general, el perfil del inquilino suele ser el de un hombre de unos treinta años, con nacionalidad española, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de unos 1.100 euros al mes.

Sin embargo, en casi un 40% de los casos, el número de inquilinos por contrato de arrendamiento es de dos. Tan solo en un 20,6% de los casos el número de arrendadores por contrato es uno.


Además, si se tienen en cuenta los datos laborales y financieros, pese a que de forma mayoritaria los inquilinos tienen contrato indefinido, un 20,8% de los encuestados es autónomo y un 16,1% tiene un contrato de circunstancia de producción.

Por su parte, los hábitos y comportamientos demuestran que los interesados solo necesitan doce días para encontrar piso y que en su mayoría suelen realizar la búsqueda a través de Internet con un dispositivo móvil.

De media, según el informe, los interesados en arrendar una propiedad suelen visitar 3 viviendas y suelen dedicar casi dos horas semanales a visitarlos.

A la hora de alquilar un inmueble, la cercanía al trabajo es un plus, mientras que el número de dormitorios es el principal motivo de renuncia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Masel Masel 30/04/18 20:34

    Qué vergüenza! ¿Se habrán enterado en el Gobierno y en la patronal? ¿Y de qué va a vivir la gente? ¿Habrá que construir más puentes para que las personas que no puedan pagar esos alquileres encuentren algún refugio? ¿Acaso este gobierno solo "gobierna" para a los especuladores?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.