La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

CEOE

La patronal vuelve a los 'números rojos' en 2017, tras conseguir en 2016 su primer beneficio desde la crisis

La patronal vuelve a los 'números rojos' en 2017, tras conseguir en 2016 su primer beneficio desde la crisis

infoLibre

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) registró unas pérdidas de 742.000 euros en 2017, con lo que vuelve a números rojos tras haber obtenido en 2016 su primer resultado positivo desde el comienzo de la crisis, según ha informado este miércoles la patronal.

Durante la Asamblea General de la CEOE, ha explicado que la vuelta a pérdidas se debe a las provisiones que ha tenido que hacer para hacer frente a lo que reclamaba el Tribunal de Cuentas por irregularidades en la gestión de los programas de formación.

Además, los resultados obtenidos chocan con lo que inicialmente se había presupuestado para 2017 (un beneficio de 39.000 euros). No obstante, la patronal espera registrar un beneficio de 28.000 euros de cara al cierre del ejercicio de este año.

La patronal prevé que este año se mantengan los ingresos y cuotas por aportaciones de empresas, con una estimación de 11,8 millones de euros, cifra un 2% superior a la obtenida a cierre del año pasado. Desagregando este apartado, los ingresos por cuotas de organizaciones empresariales bajarán un 1%, hasta los 5,8 millones de euros, pero este descenso se compensa con una subida prevista del 6% en los ingresos por aportaciones de empresas, hasta los 5 millones.

La CEOE prevé aumentar este año sus gastos de personal un 6%, hasta los 5,7 millones de euros, con un aumento del 10% en el presupuesto de sueldos y salarios, hasta los más de 5 millones de euros, y un aumento del 13% en seguros sociales, hasta los 1,1 millones de euros. La partida de otros gastos sociales disminuye para 2018 un 4%, hasta los 379.000 euros.

Los gastos de funcionamiento de CEOE registrarán un aumento en 2018 y se contemplan gastos extraordinarios por valor de 96.000 euros. La Asamblea General de la CEOE, a la que ha asistido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha aprobado la liquidación de 2017, el presupuesto para 2018 y la memoria anual de actividades.

Empleo pone a un ejecutivo de la patronal al frente de la fundación que gestiona los cursos de formación para trabajadores

Empleo pone a un ejecutivo de la patronal al frente de la fundación que gestiona los cursos de formación para trabajadores

Las cuentas de CEOE de 2017 han sido auditadas por Deloitte, que ha constatado que éstas ofrecen una "imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera" de la organización, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio de 2017.

No obstante, y como ya ocurrió en 2016, Deloitte observa una "salvedad" en las cuentas, relativa a los inmuebles que la CEOE tiene cedidos para su uso, de forma gratuita, en virtud de la Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado.

Deloitte considera que por las condiciones de cesión y, en la medida en que uno de los referidos inmuebles está siendo usado por la misma para el desarrollo de sus actividades, tal inmueble debería incluirse en el epígrafe de Inmovilizado material y patrimonio.

Más sobre este tema
stats