x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

IU pregunta al Gobierno dónde recortará para cumplir con el acuerdo presupuestario con el PNV sobre pensiones

Garzón admitió que le parece "muy positivo" que se revaloricen las pensiones, pero cree que el pacto sellado por el Gobierno y el PNV no deja de ser más que "un parche"
"Sólo era una cuestión de voluntad política que demuestra que para el PP los pensionistas no eran una prioridad", ha dicho

Publicada el 26/04/2018 a las 10:52 Actualizada el 26/04/2018 a las 11:40
Alberto Garzón , junto a Unai Sordo y Enrique Santiago

Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, preguntó este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy de dónde recortará para cumplir con el acuerdo presupuestario alcanzado con el PNV para subir las pensiones, informó Europa Press.

En los pasillos del Congreso, Garzón admitió que le parece "muy positivo" que se revaloricen las pensiones, pero cree que el pacto sellado por el Gobierno y el PNV no deja de ser más que "un parche" porque "lo que hay que resolver es el sistema de pensiones y su funcionamiento para los próximos años y décadas".

Además, se preguntó "cuál será el precio" de ese pacto, que garantiza al Ejecutivo el apoyo del PNV para continuar tramitando las cuentas públicas para este 2018. "Por cómo funcionan los Presupuestos, si entran 2.000 millones de euros, tendrán que salir de alguna parte", comentó Garzón, quien espera que no se toque ninguna partida esencial.

En todo caso, Garzón apuntó que ese pacto presupuestario evidenció, por un lado, que la movilización social "ha sido útil" y, por otro, que "el PP ha mentido" porque el Gobierno "se ha tirado semanas" asegurando que "no era posible" subir las pensiones. "Sólo era una cuestión de voluntad política que demuestra que para el PP los pensionistas no eran una prioridad", apostilló.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Azalea Azalea 30/04/18 17:37

    Como muy bien dice , Alberto Garzon , la subida de las pensiones no eran ninguna prioridad ,ahora que explique de donde va a recortar .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión