X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

IU pregunta al Gobierno dónde recortará para cumplir con el acuerdo presupuestario con el PNV sobre pensiones

Garzón admitió que le parece "muy positivo" que se revaloricen las pensiones, pero cree que el pacto sellado por el Gobierno y el PNV no deja de ser más que "un parche"
"Sólo era una cuestión de voluntad política que demuestra que para el PP los pensionistas no eran una prioridad", ha dicho

infoLIbre Publicada 26/04/2018 a las 10:52 Actualizada 26/04/2018 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alberto Garzón , junto a Unai Sordo y Enrique Santiago

Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, preguntó este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy de dónde recortará para cumplir con el acuerdo presupuestario alcanzado con el PNV para subir las pensiones, informó Europa Press.

En los pasillos del Congreso, Garzón admitió que le parece "muy positivo" que se revaloricen las pensiones, pero cree que el pacto sellado por el Gobierno y el PNV no deja de ser más que "un parche" porque "lo que hay que resolver es el sistema de pensiones y su funcionamiento para los próximos años y décadas".

Además, se preguntó "cuál será el precio" de ese pacto, que garantiza al Ejecutivo el apoyo del PNV para continuar tramitando las cuentas públicas para este 2018. "Por cómo funcionan los Presupuestos, si entran 2.000 millones de euros, tendrán que salir de alguna parte", comentó Garzón, quien espera que no se toque ninguna partida esencial.

En todo caso, Garzón apuntó que ese pacto presupuestario evidenció, por un lado, que la movilización social "ha sido útil" y, por otro, que "el PP ha mentido" porque el Gobierno "se ha tirado semanas" asegurando que "no era posible" subir las pensiones. "Sólo era una cuestión de voluntad política que demuestra que para el PP los pensionistas no eran una prioridad", apostilló.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Azalea Azalea 30/04/18 17:37

    Como muy bien dice , Alberto Garzon , la subida de las pensiones no eran ninguna prioridad ,ahora que explique de donde va a recortar .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.