X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma fiscal

El Gobierno quiere presentar "cuanto antes" el nuevo impuesto digital para que entre en vigor en 2019

  • El ministro de Economía ha pedido el apoyo a esta nueva tributación al resto de grupos parlamentarios
  • Ha hecho hincapié en que con esta nueva tributación España se sumaría a los principales países europeos que "ya tienen estas figuras"

infoLibre Publicada 28/04/2018 a las 13:30 Actualizada 28/04/2018 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Economía, Román Escolano.

El ministro de Economía, Román Escolano.

Europa Press
El ministro de Economía, Román Escolano, ha anunciado que el Gobierno quiere presentar "cuanto antes" el nuevo impuesto digital a las empresas tecnológicas para que entre en vigor en el año 2019 y ha pedido el apoyo a esta nueva tributación al resto de grupos parlamentarios, informa Europa Press.

Así lo ha manifestado este sábado Escolano en rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), que se ha celebrado en Sofía (Bulgaria), donde ha señalado que la nueva área de tributación, que es uno de los temas "más importantes" para la "inmensa mayoría" de los Estados Miembros, tiene que ser "objeto de soluciones a corto plazo" en el marco de la Unión Europea.

En este sentido, ha hecho hincapié en que con esta nueva tributación España se sumaría a los principales países europeos que "ya tienen estas figuras", y ha asegurado que "no tiene sentido" que la tributación y el sostenimiento de las cargas públicas "sólo recaiga en la vieja economía".

Además, ha subrayado que el Ministerio de Hacienda ha empezado a trabajar en la definición de una figura "a la mayor brevedad". "Nuestra idea es que tenga una tramitación lo más rápida posible, que durante este años se produzca la remisión de la propuesta de esta nueva figura tributaria", ha precisado Escolano, al tiempo que ha apuntado que "no debería haber divisiones políticas importantes", apelando al "mayor consenso posible".

Precisamente, el ministro de Economía ha defendido que, aunque la unanimidad es "siempre compleja", el acuerdo político entre los países es "suficientemente importante" como para pensar que "se puede crear una dinámica política que llegue al acuerdo".

"La inmensa mayoría de los países están a favor de este tipo de definiciones de la nueva figura tributaria. Todavía no contemplamos la opción de la cooperación reforzada, sino que confiamos en un acuerdo", ha manifestado.

En referencia a las pensiones, Escolano ha señalado que el Pacto de Toledo "tiene que ser un pacto de todos", porque un sistema tan a largo plazo como las pensiones "sobrepasa el ciclo político". "Otros colegas europeos han comentado que ojalá tuvieran en sus países algo similar al Pacto de Toledo", ha comentado.

Asimismo, ha destacado que el incremento de pensiones que se ha anunciado para el año 2018 y 2019 está unido a un incremento de ingresos. "El efecto mantenido sigue siendo el objetivo del 2,2%, porque pensamos que ingresos y gastos estarán compensados. No hemos retocado el cuadro y la senda de reducción de déficit es la misma", ha concluido Escolano.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre