x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolsa

El Ibex 35 cae un 2,49% y la prima de riesgo se dispara hasta los 133 puntos por la incertidumbre política

  • Es consecuencia de la incertidumbre política que vive Italia, con la formación de Gobierno en el aire, y España, con una moción de censura en proceso
  • El Ibex 35 colocó en los 9.521,3 puntos, con todos sus valores en rojo, aunque los peor parados fueron los bancos

Publicada el 29/05/2018 a las 13:36 Actualizada el 29/05/2018 a las 20:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Bolsa, Ibex, cotización, cotizar, mercado de valores

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 cayó un 2,49% a media sesión, pero recuperó el nivel de los 9.500 puntos que perdía horas antes, lastrado por la banca y en un escenario marcado de nuevo por las incertidumbres políticas en España e Italia, informó Europa Press.

En concreto, el selectivo se colocó en los 9.521,3 puntos, con todos sus valores en rojo. Los peor parados eran los bancos, con Sabadell cayendo un 6,81%, Santander un 5,43%, Bankia un 5,2%, CaixaBank un 4,65%, BBVA un 4,17% y Bankinter un 2,47%. Según explica el analista de IG Sergio Ávila, las entidades eran las más penalizadas por el temor de impago de los bonos italianos, especialmente Sabadell, que es el banco español con más exposición a estos.

Otros valores que registraban pérdidas por encima del 2% eran Mediaset (-3,88%), Mapfre (-4,01%), Dia (-3,11%), Siemens Gamesa (-2,65%), ACS (-2,45%), Colonial (-2,44%), Indra (-2,66%), Merlin (-3,13%), Cellnex (-2,57%), Grifols (-2,19%) y Enagás (-2,39%).

La incertidumbre política en Italia viene marcada por el encargo para formar Gobierno del presidente del país, Sergio Matarella, a Carlo Cottarelli, tras el rechazo a la coalición de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. Según el analista de IG, Cottarelli todavía debe ganarse la confianza del Parlamento, o el país tendría que volver a unas elecciones en las que "no hay seguridad de que los partidos euroescépticos volviesen a obtener un resultado similar".

En España, este martes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofreció "consensuar" la fecha de la convocatoria de las elecciones generales si prospera la moción de censura que planteó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel.

El PSOE cuenta con el apoyo de Podemos y contactó ya con las formaciones independentistas de PNV, Esquerra Republicana (ERC) y PDeCAT, aunque sin entrar en ninguna negociación. De su lado, la apuesta de Ciudadanos es una moción instrumental que lleve a unas nuevas elecciones.

En este contexto de incertidumbre, la prima de riesgo española se disparaba hasta los 134,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,67%. En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,15 dólares.

El resto de Bolsas europeas también retrocedieron a media sesión, con un descenso del 1,23% para Londres, del 1,53% para Fráncfort, del 1,34% para París y del 2,65% para Milán.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Janubio Janubio 29/05/18 22:41

    Cualquier excusa es buena para que los especuladores de primera división mundial hagan subir el petróleo y las primas de riesgo y hagan bajar las bolsas. Ganan con la subida y ganan con la bajada, y como guinda del pastel, también ganan con la subsiguiente subida de la bolsa.
    Son golpes de estado a nivel universal sin tener que comprar militares golpistas. Son como microictus sucesivos que no matan pero deterioran la salud del individuo hasta dejarlo inerme. A ellos les sale muy barato, a nosotros carísimo.
    Tenemos que convivir con esa peste como en la época medieval convivían con la peste negra. Malditas ratas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 29/05/18 22:35

    ¿Cuánto nos cuesta a la marca España el tener oficialmente un gobierno corrupto desde 1989, proclamado desde una sentencia judicial que afecta a todo el staff del PP? ¿Esta incluída en la prima de riesgo la corrupción oficializada y hasta dónde llegará? En la corrupción, entre los corruptores y corrompidos, es donde mejor nada el neoliberalismo, "el capitalismo mafioso y la globalización financiera, cuyas principales víctimas, en los países desarrollados, son las clases medias y los trabajadores" - dixit Ignacio Ramonet (2010).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 29/05/18 20:53

    Fíjense que cada vez que hay un país que pretende cambiar la política neoliberal del mercado común, mal llamado también union europea, bajan las bolsas, sube la prima de riesgo y las amenazas de la prensa subsidiada caen como un torrente. ¡Qu casualidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambón Ambón 29/05/18 19:09

    Parece ser que caen todas las bolsas europeas por la inestabilidad en Italia, donde hay posibilidades de un gobierno mas o menos euroéscpetico.

    Tal como dice el titular, parece que la culpa de las caidas de la bolsa fuera por la moción de censura. El capitalismo siempre ha dicho que necesita "seguridad jurídica", pues no parece que un partido en el poder condenado por corrupción sea de la máxima seguridad jurídica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 29/05/18 18:59

    Tienen miedo de tener que empezar de cero el proceso de la corrupción 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.