x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos corporativos

Gimeno continúa al frente de El Corte Inglés a la espera del consejo extraordinario de junio

  • La decisión se ha acordado por unanimidad, si bien siete consejeros ya han anticipado la orientación de su voto favorable al cese del directivo
  • En el caso de ser cesado, seguiría como consejero hasta la junta de accionistas, en la podría ser cesado también como miembro del consejo

Publicada el 30/05/2018 a las 18:10 Actualizada el 30/05/2018 a las 18:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

A. QUÍLEZ
El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, sigue al frente del gigante de la distribución tras el consejo de administración celebrado este miércoles, a la espera por tanto del consejo extraordinario que se celebrará previsiblemente en la primera quincena de junio, donde se abordará su cese y el nombramiento de su sustituto, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.

La decisión de dejar para un consejo posterior el relevo de Gimeno se acordó por unanimidad, si bien siete consejeros ya anticiparon la orientación de su voto favorable al cese del directivo.

La celebración de dicho consejo extraordinario para abordar el cese había sido solicitada por seis de los diez consejeros, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa y las hermanas Marta y Cristina Álvarez, a los que se sumó este miércoles Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

También respaldó la celebración del consejo extraordinario de junio Manuel Pizarro y el representante del jeque catarí, aunque ellos no expresó el sentido de su voto.

Si en el consejo de junio se mantienen las posturas actuales, la posición favorable a la salida de Gimeno contaría con el respaldo del 70% del consejo.

Fuentes próximas al directivo explicaron a Europa Press que en el turno de ruegos y preguntas las hermanas Álvarez habrían pedido la salida de Gimeno ante la oposición de Florencio Lasaga, Martínez Echevarría, Pizarro y del representante del jeque catarí, si bien fuentes cercanas al otro bloque familiar negaron que Marta y Cristina hayan realizado tal planteamiento.

En el caso de ser cesado como presidente el próximo mes de junio y relevado en el cargo, Gimeno continuaría como consejero hasta la celebración de la junta de accionistas de agosto, en la que incluso podría ser cesado también como miembro del consejo de administración, salvo que presentara antes su dimisión.

El consejo celebrado este miércoles aprobó por unanimidad las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio 2017, cerrado el pasado 28 de febrero.

Hasta el pasado lunes, el consejo de administración del grupo tenía como único punto del orden del día la aprobación de las resultados de la compañía, aunque Gimeno, en su potestad de presidente, decidió incluir otros puntos, como la presentación de un plan estratégico, la salida a Bolsa de la compañía, la aplicación de la normativa del Buen Gobierno Corporativo, con la incorporación de consejeros independientes, y la solicitud de información sobre la auditoría del área de seguridad, encargada a EY.

Fuentes cercanas al hasta ahora presidente explicaron que Gimeno desarrolló durante su intervención los objetivos del plan estratégico para mejorar la rentabilidad del grupo y su salida a Bolsa, sin que estos puntos hayan sido sometidos a votación.

Las mismas fuentes, no obstante, resaltaron que el plan de futuro de la compañía fue bien acogido por el consejo, extremo que también fue rechazado por fuentes cercanas al bloque contrario, quienes afirmaron que dicho plan y sus objetivos estratégicos es competencia de los consejeros delegados, una vez despojado Gimeno de sus funciones ejecutivas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.