x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Tres de cada cinco consumidores compran productos rebajados que no necesitan

  • Tres de cada cinco encuestados afirmó haber adquirido algún artículo porque tenía un envase bonito
  • El 62% de los encuestados reconoce que prefiere comprar online en lugar de hacerlo en la tienda convencional

Publicada el 04/06/2018 a las 11:19 Actualizada el 04/06/2018 a las 12:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pasillos de un supermercado repleto de productos rebajados.

Pasillos de un supermercado repleto de productos rebajados.

E.P.
Tres de cada cinco consumidores españoles reconocen que compran productos rebajados que no necesitan, según se desprende del último informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

En concreto, el 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio, mientras que para el 63%, visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca, el 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a sentirse identificado.

El packaging tampoco pasa desapercibido como muestra que tres de cada cinco encuestados afirmó haber adquirido algún artículo porque tenía un envase bonito. El estudio también revela que hasta el 62,5% compra productos rebajados aunque no los necesite, mientras que el 23% matizó que se trata de bienes no perecederos.
 


Respecto a la imagen de las marcas, dos de cada cinco compradores asocian determinados valores como la honestidad y la tradición a al menos una de ellas. La alimentación es la gran protagonista de esta lista, con marcas como Cola Cao, Coca Cola, Casa Tarradellas, La Piara y Chocolate Valor, que se sitúan a la cabeza.

Por último, el 62% de los encuestados reconoce que prefiere comprar online en lugar de hacerlo en la tienda convencional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.