x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Tres de cada cinco consumidores compran productos rebajados que no necesitan

  • Tres de cada cinco encuestados afirmó haber adquirido algún artículo porque tenía un envase bonito
  • El 62% de los encuestados reconoce que prefiere comprar online en lugar de hacerlo en la tienda convencional

Publicada el 04/06/2018 a las 11:19 Actualizada el 04/06/2018 a las 12:20
Pasillos de un supermercado repleto de productos rebajados.

Pasillos de un supermercado repleto de productos rebajados.

E.P.
Tres de cada cinco consumidores españoles reconocen que compran productos rebajados que no necesitan, según se desprende del último informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

En concreto, el 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio, mientras que para el 63%, visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca, el 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a sentirse identificado.

El packaging tampoco pasa desapercibido como muestra que tres de cada cinco encuestados afirmó haber adquirido algún artículo porque tenía un envase bonito. El estudio también revela que hasta el 62,5% compra productos rebajados aunque no los necesite, mientras que el 23% matizó que se trata de bienes no perecederos.
 

Respecto a la imagen de las marcas, dos de cada cinco compradores asocian determinados valores como la honestidad y la tradición a al menos una de ellas. La alimentación es la gran protagonista de esta lista, con marcas como Cola Cao, Coca Cola, Casa Tarradellas, La Piara y Chocolate Valor, que se sitúan a la cabeza.

Por último, el 62% de los encuestados reconoce que prefiere comprar online en lugar de hacerlo en la tienda convencional.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión