LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Economía

Tres de cada cinco consumidores compran productos rebajados que no necesitan

Tres de cada cinco consumidores compran productos rebajados que no necesitan

InfoLibre

Tres de cada cinco consumidores españoles reconocen que compran productos rebajados que no necesitan, según se desprende del último informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

En concreto, el 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio, mientras que para el 63%, visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca, el 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a sentirse identificado.

El packaging tampoco pasa desapercibido como muestra que tres de cada cinco encuestados afirmó haber adquirido algún artículo porque tenía un envase bonito. El estudio también revela que hasta el 62,5% compra productos rebajados aunque no los necesite, mientras que el 23% matizó que se trata de bienes no perecederos.

 

El nuevo 'camuflaje' de las marcas publicitarias en los medios de comunicación

El nuevo 'camuflaje' de las marcas publicitarias en los medios de comunicación

¿Qué razones te hacen confiar en una marca?

Respecto a la imagen de las marcas, dos de cada cinco compradores asocian determinados valores como la honestidad y la tradición a al menos una de ellas. La alimentación es la gran protagonista de esta lista, con marcas como Cola Cao, Coca Cola, Casa Tarradellas, La Piara y Chocolate Valor, que se sitúan a la cabeza.

Por último, el 62% de los encuestados reconoce que prefiere comprar onlineen lugar de hacerlo en la tienda convencional.

Más sobre este tema
stats