x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

El número de desahucios cayó un 6,7% en el primer trimestre, hasta los 15.907, según el CGPJ

  • Los desahucios derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos experimentaron un crecimiento del 1,1%, tras pasar de los 9.612 a 9.719 procedimientos
  • Atendiendo a los derivados del impago del alquiler, Cataluña se ha sitúa a la cabeza con 1.399 procedimientos, seguido de Andalucía, con 1.353, y la Comunidad Valenciana, con 1.201 

infoLibre
Publicada el 07/06/2018 a las 11:42 Actualizada el 07/06/2018 a las 12:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de una casa okupa en Madrid.

Imagen de archivo de una casa okupa en Madrid.

EP
El número de desahucios practicados en los tres primeros meses de este año se situó en 15.907, lo que supone un descenso 6,7% respecto al mismo trimestre del año anterior, según el estudio los Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales que ha publicado la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este dato supone el cuarto descenso interanual consecutivo en el número de desahucios practicados, después del incremento del 2,2% que experimentaron en el primer trimestre de 2017.

Según el Consejo General del Poder Judicial, la caída obedece fundamentalmente a la bajada del 20,2% en la cifra de desahucios consecuencia de ejecuciones hipotecarias, que han pasado de los 6.732 del pasado trimestre del año anterior a los 5.371 practicados entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Por el contrario, los desahucios derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) experimentaron un crecimiento del 1,1%, tras pasar de los 9.612 a 9.719 procedimientos. Además, en los tres primeros meses del año ha habido 817 desahucios que obedecieron a otras causas.

Por regiones, Cataluña, con 3.807 procedimientos y representando el 23,9% del total nacional, ha sido la comunidad autónoma en la que se practicaron más desahucios en el primer trimestre.

Por detrás, le siguen Andalucía, con 2.829, la Comunidad Valenciana, con 2.116, y Madrid, con 1.720 procedimientos. Asimismo, estos cuatro territorios, según el estudio, sumaron el 65,8% de todos los desahucios producidos en España en los tres primeros meses del año.

Atendiendo a los desahucios consecuencia del impago del alquiler, Cataluña también se ha situado a la cabeza con 1.399 procedimientos, seguido de Andalucía, con 1.353, y la Comunidad Valenciana, con 1.201 procedimientos.

En cuando a los derivados de las ejecuciones hipotecarias, la clasificación ha estado encabezada por Andalucía, con 1.346; Cataluña, con 1.104; la Comunidad Valenciana, con 862, y Murcia, con 416 procedimientos.

El informe también concluye que el número de desahucios solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos, aunque "con la advertencia de que este servicio no existe en todos los partidos judiciales por lo que el dato permite medir la evolución, peor no indica los valores absolutos".

Además, asegura que el hecho de que un desahucio  sea solicitado al servicio común "no supone que este lo haya ejecutado". Sabiendo esto, el Consejo General del Poder Judicial afirma que los datos disponibles reflejan que el número de desahucios solicitados en el primer trimestre de fue de 18.859, un 5,4% menos que en el primer trimestre del año anterior. De estos, 11.219 terminaron con cumplimiento positivo, lo que representa un descenso del 4,6%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.