x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Bruselas pide a Sánchez mantener los parámetros presupuestarios del Gobierno de Rajoy

  • Según Bruselas, los presupuestos cumplen "en gran medida" con los objetivos de estabilidad, como por ejemplo el déficit
  • "Es muy importante que España se mantenga dentro de los principales parámetros presupuestarios. Sánchez dijo que esa es su intención, lo que me alegra", ha dicho Valdis Dombrovskis

Publicada el 08/06/2018 a las 12:08 Actualizada el 08/06/2018 a las 13:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

EFE
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, cree que es "importante" que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez mantenga los principales parámetros presupuestarios del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, según informó Europa Press.

Así lo indicó Dombrovskis durante su intervención en la jornada empresarial Retos y oportunidades de la banca organizado por El Economista, donde también pidió a España continuar, como hasta ahora, con el apoyo "consistente" a la Unión Económica y Monetaria (UME), la unión bancaria y de mercados de capitales, en un contexto en el que el euroescepticismo parecen estar tomando impulso.

"Es importante que el nuevo Gobierno continúe con la aplicación de las políticas económicas y fiscales establecidas hasta ahora", aseguró el comisario. Según Bruselas, los presupuestos cumplen "en gran medida" con los objetivos de estabilidad, como por ejemplo el déficit, que se estima que caerá por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, lo que permitirá al país salir del procedimiento de déficit excesivo.

"Es muy importante que España se mantenga dentro de los principales parámetros presupuestarios. Sánchez dijo que esa es su intención, lo que me alegra", aseveró Dombrovskis.

En relación a la nueva ministra de economía, Nadia Calviño, con la cual el vicepresidente de la Comisión Europea tuvo la "oportunidad" de coincidir, dijo que espera comenzar a trabajar pronto. "Al igual que con Luis de Guindos y Román Escolano, con Calviño espero trabajar bien", apuntó.

"Consideramos que el plan presentado a la Comisión este año cumple muchísimo con las líneas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. En relación a 2019, –que deberá ser presentado a mediados del próximo mes de octubre– nuestra recomendación es continuar reduciendo el déficit y llegar a mejorar el balance estructural en un 0,6% del PIB. Hay tiempo suficiente", señaló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • secondlife secondlife 09/06/18 00:04

    Pero aque cara de hijoputa le han sacado en esa foto  a Valdis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 08/06/18 19:22

    "Bruselas pide a Sánchez mantener los parámetros presupuestarios del Gobierno de Rajoy"
    Si en España manda Bruselas, y desde allí ya nos dicen en lo que podemos gastar nuestro dinero, para que mierda hemos cambiado de Gobierno, es más, para qué queremos gobierno, elecciones, políticos... Nos están costando un ojo de la cara, nos los podemos ahorrar. Con tener funcionarios buenos gestores hacemos el apaño.
    No sé por qué me parece que los de Bruselas empiezan a asomar la patita (más de medio cuerpo ya) fascistoide. ¿Tendremos que volver a cambiar otra vez nuestra Constitución, como cuando Zapatero, para adaptarla nuevamente a los criterios/mandatos de Bruselas? ¿Hasta donde pretende Europa llevar la humillación y hasta donde lo piensan consentir nuestros políticos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.