x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra comercial

EEUU aumenta los aranceles a la aceituna negra de mesa española hasta el 34,75%

  • El incremento quedará supeditado a la decisión definitiva de la Comisión de Comercio Internacional el próximo mes de julio
  • En caso de que este organismo falle que no existe dicha amenaza, ambos aranceles quedarían sin efecto de aplicación

Publicada el 12/06/2018 a las 22:02 Actualizada el 12/06/2018 a las 22:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Plato de aceitunas negras.

Plato de aceitunas negras.

Pixabay
El Departamento de Comercio de Estados Unidos adoptó las resoluciones definitivas que ponen fin a sus investigaciones antidumping y antisubvenciones contra la aceituna negra de España, según anunció la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), lo que supondría la imposición de un arancel del 34,75%, desde el 21,60% provisional anterior, informa Europa Press.

Como consecuencia de la investigación antisubvención se impone un arancel medio del 14,75%, frente al 4,47% provisional establecido el pasado noviembre, mientras que a partir de la investigación antidumping se impone un arancel medio del 20%, frente al provisional 17,13 por ciento establecido el pasado mes de enero.

El arancel antidumping se aplicará inmediatamente y la imposición del arancel antisubvención quedará supeditada a la resolución de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) sobre si las exportaciones de aceituna negra de España "causan daño o son una amenaza" para la industria de Estados Unidos.

No obstante, en caso de que este organismo administrativo falle a finales del próximo mes de julio que no existe dicha amenaza, ambos aranceles quedarían sin efecto de aplicación.

Según Asemesa, la imposición de estos nuevos gravámenes provocaría la pérdida del mercado americano de aceituna por parte de España.

El secretario general de la asociación, Antonio de Mora, aprovechó para reiterar su petición a todas las administraciones, especialmente a la Comisión Europea, de que defiendan al sector con "la misma contundencia que están empleando en los casos del acero y del aluminio".

Teniendo en cuenta que la administración americana sigue manteniendo que las ayudas de la PAC recibidas por los agricultores de aceituna de mesa no son compatibles con la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC), De Mora advirtió que este precedente puede provocar que cualquier sector agrícola de cualquier país que compita con productos de la UE que reciban ayudas de la PAC, pida a su respectivo Gobierno actuar como lo está haciendo Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.