x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turismo

El Gobierno trabaja para "minimizar" el impacto del 'Brexit' en el sector turístico

  • Reyes Maroto ha afirmado que es "consciente de que va a haber un impacto negativo" tras la salida del Reino Unido de la UE
  • Ha señalado que la caída del flujo de turistas británicos se debe más bien al tipo de cambio y la recuperación de otros destinos que al Brexit

Publicada el 19/09/2018 a las 12:03 Actualizada el 19/09/2018 a las 12:04
La ministra de Industria, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno contempla con "preocupación" el efecto que tendrá el Brexit para el turismo español y que se está trabajando para tratar de "minimizar" su impacto.

En su participación en un desayuno organizado por el 'Club Diálogos para la Democracia', Maroto afirmó que se es "consciente de que va a haber un impacto negativo, y tenemos que tratar de minimizarlo". La titular de Turismo se ha mostrado esperanzada en que habrá un acuerdo en materia de Brexit para articular la salida de la Unión Europea.

No obstante, subrayó que el Gobierno está manteniendo "reuniones al alto nivel", así como una "interlocución directa con el Gobierno del Reino Unido", con el fin de que ese acuerdo "sea una realidad".

Maroto añadió que en el caso de las empresas se está trabajando "en planes de contingencia" ante el Brexit, y, en lo que se refiere al turismo, destacó que uno de los flujos que están cayendo es el británico, aunque más bien influido por el tipo de cambio y la recuperación de otros destinos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/09/18 15:17

    ¡Que hartazgo! Pero, ¿A quien creen que engañan? Están justificando...el fastidio/perjuicio que provocarán a muchos españoles y, con ello, a la economía española, -presionando ,mas fuerte, puesto que cabe- de los eggs. ¡Yes, sir!

    Del texto "Gibraltar decidió la guerra" (David Jato, 1978, E.Acervo, Barna) que con relativa frecuencia releo, refiere:

    "V. Epílogo sobre una sentencia contra España.
    'España perdió la guerra sin intervenir en ella- EEUU e Inglaterra por una Península Ibérica débil..."

    "...Existe un episodio, el aterrizaje en Inglaterra mayo 1941, de Hess, segundo de Hitler. Hess era la obsesión enloquecida de Hitler para llegar a una fórmula de paz con Inglaterra...su alucinación pacifista era un reflejo del subconsciente común: existencia, suponemos admisible, de lo que pudo haber sido:

    A- Si en el momento mas bajo de moral inglesa, con la amenaza de un desembarco alemán en sus costas, unidades especializadas atacan Gibraltar, la fortaleza hubiera caido con facilidad.

    B- Cerrado el Estrecho, la flota británica en el Mediterraneo quedaba en precario...

    C- Dueños los alemanes del Mediterráneo, la guerra hubiera tenido otras derivaciones... [Keitel ante el T. De Núeremberg: 'La historia hubiera sido diferente si hubiéramos conquistado Gibraltar...']

    D- La operación Fénix se hubiera llevado a término de no haber triunfado la táctica dilatoria puesta en juego por Franco.

    Gibraltar es mas que el clavo de una herradura"

    "Agonía de un neutral" (R. Proctor)
    '...Angustia hasta la muerte de un régimen condenado, como lo será todo aquel que dé pasos excesivos con la pretensión de hacer de España una nación con política propia.
    Se precisa una buena dosis de ingenuidad para no comprender, como permanente actitud, la política norteamericana y también la inglesa, tendente a mantener la Península Ibérica en estado de debilidad...."

    En fin, tampoco es cuestión de confundir... El Peñón de Gibraltar es...la respuesta.

    A otro perro con el hueso del 'brexit' y 'minimizar' impactos ..ni turísticos, ni de ningún otro tipo...

    O, ¿repetirán el 'error'?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión