Gobierno

Calviño: "Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante una intervención en la sesión de control del Gobierno.

infoLibre

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido que hay que luchar contra el "abuso" de contratos temporales y que estos "no deben servir para ocupar puestos de trabajo fijos con contratos ilimitados que se prolongan". "Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario", ha señalado la ministra en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt que recoge Europa Press, en la que ha criticado que los nuevos contratos "tienen una duración de tan sólo unos días, semanas o meses".

Para que mejoren los salarios, Calviño ha apostado por aumentar la productividad y la calidad del trabajo "sin que España pierda competitividad a nivel internacional". Además, ha subrayado que esperan que el paro "siga bajando gracias al crecimiento económico". La ministra de Economía ha asegurado que está "muy a favor de la austeridad", pero sólo cuando "no pone en peligro el crecimiento económico y la estabilidad". Por ello, ha incidido en que la economía y las finanzas "sólo son sostenibles cuando un país es estable también desde el punto de vista social".

Calviño responde a los empresarios: "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora"

Calviño responde a los empresarios: "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora"

En este sentido, ha lamentado que en los últimos años en España "se ha ensanchado" la brecha entre ricos y pobres, y que "han vuelto problemas como la pobreza infantil". "Casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar de que en los últimos años la economía ha crecido más de un 3%", ha dicho. "Si queremos mantener nuestra economía social de mercado y evitar que los populistas ganen adeptos, tenemos que preocuparnos por que todos se beneficien del crecimiento económico", ha concluido la ministra.

Más sobre este tema
stats