x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Calviño: "Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario"

  • La ministra de Economía ha constatado la brecha entre ricos y pobres, y ha afirmado: "Tenemos que preocuparnos por que todos se beneficien del crecimiento económico"
  • Calviño ha apostado por aumentar la productividad y la calidad del trabajo "sin que España pierda competitividad a nivel internacional"

Publicada el 07/10/2018 a las 19:18 Actualizada el 07/10/2018 a las 19:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante su intervención en la sesión de control del Gobierno que tiene lugar esta tarde en el Senado.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante una intervención en la sesión de control del Gobierno.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido que hay que luchar contra el "abuso" de contratos temporales y que estos "no deben servir para ocupar puestos de trabajo fijos con contratos ilimitados que se prolongan". "Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario", ha señalado la ministra en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt que recoge Europa Press, en la que ha criticado que los nuevos contratos "tienen una duración de tan sólo unos días, semanas o meses".

Para que mejoren los salarios, Calviño ha apostado por aumentar la productividad y la calidad del trabajo "sin que España pierda competitividad a nivel internacional". Además, ha subrayado que esperan que el paro "siga bajando gracias al crecimiento económico". La ministra de Economía ha asegurado que está "muy a favor de la austeridad", pero sólo cuando "no pone en peligro el crecimiento económico y la estabilidad". Por ello, ha incidido en que la economía y las finanzas "sólo son sostenibles cuando un país es estable también desde el punto de vista social".

En este sentido, ha lamentado que en los últimos años en España "se ha ensanchado" la brecha entre ricos y pobres, y que "han vuelto problemas como la pobreza infantil". "Casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar de que en los últimos años la economía ha crecido más de un 3%", ha dicho. "Si queremos mantener nuestra economía social de mercado y evitar que los populistas ganen adeptos, tenemos que preocuparnos por que todos se beneficien del crecimiento económico", ha concluido la ministra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 08/10/18 17:33

    Llevamos desde Boyer con el mantra de aumentar la "productividad"¿hasta cuando?. Váyanse ustedesun poquitito a la mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 08/10/18 12:49

    Clarividente la ministra, aunque podía haberlo sido un poco más en su descripción de las actuaciones a llevar adelante y el compromiso de hacerlo.

    Sabíamos lo que ha ocurrido. Nos alegra que se haya enterado. Ahora a actuar y a no echarse para atrás a la primera de cambio ... que es lo que están haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.