La cooperativa cántabra
Ecotierruca Catering ha ganado la tercera edición del programa
Coworking Santander. Esta cooperativa
no tiene ánimo de lucro y su objetivo es proporcionar un catering ecológico y de alimentación saludable destinado a comedores escolares y de empresa mediante proveedores del entorno rural cántabro.
Ecotierruca fue puesta en marcha por dos mujeres emprendedoras, Maybe Arce y María Pérez, y se define en su sitio web como la “
primera cooperativa integral de Cantabria, sin ánimo de lucro, que aúna a socias de trabajo, consumidores y de servicios, en un proyecto de emprendimiento social que fomenta el desarrollo rural y da apoyo a las cadenas cortas agroalimentarias, con el objetivo de cambiar la alimentación de colectividades en Cantabria”.
Coworking Santander es un programa de apoyo a emprendedores impulsado por el
Banco Santander, en colaboración con la
Escuela de Organización Industrial y el
Ayuntamiento de Santander, y cofinanciado por el
Fondo Social Europeo.
“Queremos acercar la calidad en
el cocinado y los productos frescos, de cercanía, de temporada y agroecológicos a las empresas de Cantabria. Para que comer en el puesto de trabajo no sea sinónimo de comida rápida, proporcionando un menú diario accesible, saludable y nutricionalmente equilibrado”, explican desde Ecotierruca.
Las materias primas son frescas, de temporada, de cercanía y compradas en instalaciones agroecológicas. Sólo realizan repartos a
un máximo de 50 kilómetros de sus cocinas centrales, “para respetar la calidad” de sus servicios y “cumplir con nuestros valores de sostenibilidad”.
Algunos otros proyectos desarrollados en el marco de este programa en esta última edición han sido la recreación de
misiones espaciales en una cueva natural de Cantabria –la idea es que los astronautas queden aislados durante días en la cueva, recreando las condiciones de una misión espacial real– o una plataforma para agrupar a particulares o empresas en la compra de paneles solares.
El concepto
coworking también está siendo desarrollando en otros ámbitos por el Banco Santander. La entidad tiene previsto
habilitar en sus sucursales este tipo de espacios comunitarios de trabajo tanto para clientes como no clientes, en los que se podrá trabajar de forma gratuita. Ya existen estos primeros espacios en la oficina de la madrileña plaza del Marqués de Salamanca y en el local del Paseo de Gracia de Barcelona. Además, las nuevas 500 oficinas llamadas
Smart Red también se pueden utilizar de modo flexible para
celebrar actividades internas, eventos o acciones culturales.
Una cooperativa sin ánimo de lucro no es una cooperativa,sino una ONG.
Responder
Denunciar comentario
0
0