x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lluvias

La gota fría deja 190 l/m2 en puntos de la Comunidad Valenciana y provoca retrasos en el tren Barcelona-València

  • En total, el 112 ha atendido desde las 23 horas del miércoles hasta las 6 horas de este viernes un total de 1.906 llamadas
  • Cruz Roja mantiene en alerta a sus equipos de atención para intervenir en caso necesario

infoLibre
Publicada el 19/10/2018 a las 10:31 Actualizada el 19/10/2018 a las 10:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un paso subterráneo en Nules completamente anegado por las fuertes lluvias en Castellón

Un paso subterráneo en Nules completamente anegado por las fuertes lluvias en Castellón

EFE
La gota fría ha descargado hasta 189 l/m2 en 24 horas en puntos de la Comunitat Valenciana como Almenara, 187 en Torreblanca, 183 en Alfondeguilla y 182 en Alcalà de Xivert, todos ellos en la provincia de Castellón, y ha provocado retrasos en la línea ferroviaria Barcelona-València-Alicante porque los trenes tan sólo circulan por una vía, han informado Aemet y Adif, respectivamente.

En total, el 112 ha atendido desde las 23 horas del miércoles hasta las 6 horas de este viernes un total de 1.906 llamadas, con 1.605 incidentes gestionados, ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias en Twitter.

Como consecuencia del temporal de lluvias la N-340 está cerrada a la altura de Alcalà de Xivert desde las 3.25 horas, con desvío alternativo a través de la AP-7. Por su parte, la pista de Silla, que estuvo cortada la tarde del jueves por un embolsamiento de agua y provocó atascos kilométricos, ya está abierta al tráfico.

Las comarcas más afectadas por el temporal de lluvias han sido l'Horta Nord, l'Horta Sud, la ciudad de València, el Camp de Morvedre, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Cruz Roja mantiene en alerta a sus equipos de atención para intervenir en caso necesario.

Según Aemet, además de los registros por encima de los 180 l/m2 en localidades de Castellón, se superaron los 100 en Cervera del Maestre (162), Catí (152), Xert (148), Castellfort (133), Vila-real (123), Sarratella (122), València y Sot de Ferrer (116), Morella y Picassent(114), Traiguera (110), Vinaròs (109) y Castellón (104).

Más de un centenar de localidades han suspendido las clases. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) no ha decretado jornada inhábil por la predicción meteorológica, pero los decanos de los partidos judiciales podrán suspender actuaciones o acordar lo que estimen oportuno si las condiciones meteorológicas impidieran el desarrollo normal de la actividad.

En València capital los parques permanecerán cerrados hasta que su accesibilidad sea óptima, recomendando el Ayuntamiento circular con precaución por zonas con arbolado.

Aemet mantiene para esta jornada aviso nivel rojo por lluvias en Castellón con nivel amarillo de tormentas y costeros (litoral norte) y de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte y sur de València, así como nivel amarillo en el litoral norte de Alicante.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.