x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hipotecas

Podemos exige a los bancos que "pidan perdón" por haber hecho que las familias paguen el impuesto sobre hipotecas

  • El secretario de Organización de Podemos ha calificado de "terrible" la decisión del Tribunal Supremo de replantear la sentencia que condenaba a los bancos
  • "Los que estaban dejando de pagar impuestos eran los bancos", ha sentenciado Echenique, para quien el Tribunal Supremo "no debe ser el brazo político de los poderosos", sino que "debe administrar justicia"

Publicada el 20/10/2018 a las 17:59 Actualizada el 20/10/2018 a las 18:46
El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Europa Press
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido a los bancos que "pidan perdón" por haber hecho que las familias paguen el impuesto sobre las hipotecas y anuncien que van a pagar dicha tasa. "A lo mejor esta sería una ocasión para que los bancos den una rueda de prensa y anuncien que van a pagar ese impuesto", ha señalado Echenique durante la IV Asamblea Federal de EQUO recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Supremo haya decidido este viernes replantearse la sentencia que condenaba a los bancos a abonar los impuestos de la hipoteca que hasta ahora asumían los consumidores.

En este sentido, el responsable de la formación morada ha añadido que los bancos tienen que pagar el impuesto que "dejaron de pagar" para que el Estado pueda devolvérselo a las familias que lo pagaron "injustamente". "Los que estaban dejando de pagar impuestos eran los bancos", ha sentenciado.

Para el secretario de Organización de Podemos, es "terrible" que el Tribunal Supremo haya decidido replantearse la sentencia. "Es terrible que las repercusiones económicas y sociales que dice el TS no las viera cuando le regalamos 60.000 millones de euros de dinero público a la banca. Es terrible que el Supremo solamente vea repercusiones económicas cuando se toca el bolsillo de los banqueros", ha criticado.

Además, ha añadido que "causa un enorme desprestigio" a la justicia de España "ver cosas como esta". Por ello, ha subrayado que el Tribunal Supremo "no debe ser el brazo político de los poderosos", sino que "debe administrar justicia".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Birth 3 Birth 3 22/10/18 14:43

    A mí, sinceramente, forzar expresiones de arrepentimiento que no sean espontáneas y sentidas no compensa. Lo que sí doy la bienvenida es a forzar reparaciones en especie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 21/10/18 23:36

    ¿Para que queremos una justicia como esta que solo condena al ciudadano mas vulnerable y repercute la absolución a los poderosos, los usureros, los evasores de impuestos y los evasores de capitales? Al ciudadano medio todas estas tropelías debieran de abrirle los ojos para, por todos los medios cambiar al gobernante servil de la derecha reaccionaria del régimen anterior y las leyes que rigen nuestro estado de derecho de manera que permitan de una vez que la justicia sea tal y no un charco de ranas al servicio del poderoso y un látigo para el ciudadano de a pié.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 21/10/18 16:21

    Quien tiene que pedir perdón es la Administración, el Ministerio de Hacienda y la Fiscalía que, ante tan flagrante robo, han otorgado total impunidad a la banca. Se da por hecho que los bancos son unos ladrones, unos depredadores y unos antisociales, pero la Administración Pública, en todos sus organismos, tiene el DEBER de controlar sus excesos. La realidad es que, hasta la fecha NINGUNA Administración ha cumplido con ese deber. El PP Y el P++E tendrían que pedir perdón a la ciudadanía por la dejación de sus obligaciones y la fiscalía tiene la obligación de exigir al TS un cumplimiento de la ley y una salvaguarda de los intereses de los que les hemos dado esa responsabilidad. Ya sabemos que los que les pagan son otros y ellos rinden vasallaje a esos amos, pero alguna vez deberíamos ponerles en la picota o en alguna hoja más cortante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión