x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Déficit

España cerró 2017 con el mayor déficit de la UE, pero con menos deuda de lo estimado

  • La media de déficit en la eurozona el año pasado fue del 1%, pero España superó el 3
  • Eurostat eleva al 2,4% el déficit de Italia al cierre del pasado ejercicio

Publicada el 22/10/2018 a las 12:34 Actualizada el 22/10/2018 a las 12:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada del Banco de España.

Fachada del Banco de España.

EUROPA PRESS
El déficit de las administraciones públicas españolas se situó el año pasado en el 3,1% del PIB, el más alto de toda la Unión Europea, según los nuevos datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea, Eurostat, que ha revisado dos décimas a la baja el dato de deuda pública de España, hasta el 98,1%.

El de España fue en 2017 el desvío presupuestario más elevado del bloque comunitario, por encima del 3% registrado en Portugal. Después se sitúan Rumanía (-2,9%), Francia (-2,7%) e Italia (-2,4%). Por el contrario, Malta (+3,5%), Chipre (+1,8%) y Suecia (+1,6%), fueron los Estados miembro que registraron un mayor superávit presupuestario, seguidos de República Checa (+1,5%) y de Luxemburgo (+1,4%). En el conjunto de la eurozona, el déficit público en 2017 fue del 1%, una décima más de lo estimado en abril, aunque sensiblemente por debajo del desequilibrio del 1,6% registrado un año antes, mientras que entre los Veintiocho el déficit fue del 1%, siete décimas menos que en 2016.

En cuanto a la deuda, Eurostat asigna a España al cierre de 2017 un nivel del 98,1% del PIB, dos décimas menos de lo calculado en abril, y que representa un descenso de nueve décimas en comparación con la lectura de 2016, aunque el país se sitúa como el sexto más endeudado de la UE. Los países europeos con mayor peso de la deuda pública en 2017 fueron Grecia (176,1%), Italia (131,2%), Portugal (124,8%), Bélgica (103,4%) y Francia (98,5%), mientras los miembros de la UE con menos endeudamiento en relación a su PIB fueron Estonia (8,7%), Luxemburgo (23%) y República Checa (34,7%). En el conjunto de la UE, la ratio de deuda pública cerró 2017 en el 81,6%, frente al 83,3% de 2016, mientras que en la zona euro se situó en el 86,8%, frente al 89,1% del año anterior.

Más déficit para Italia

Entre las revisiones a los datos publicados el pasado mes de abril, Eurostat ha anunciado este lunes una mayor ratio de déficit presupuestario para Italia, que cerró 2017 en el 2,4%, una décima por encima de la estimación publicada anteriormente. No obstante, a pesar del mayor déficit estimado para el país transalpino en 2017, la oficina estadística europea le ha rebajado el dato de deuda pública al cierre del pasado ejercicio, hasta el 131,2% desde el 131,8% previsto inicialmente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.