x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amancio Ortega

Amancio Ortega se embolsará 1.386 millones en dividendos de Inditex, tras cobrar 693 millones este viernes

  • Ortega posee en torno al 59% de la compañía
  • En 2017, las ventas se situaron en 5.654 millones

Publicada el 02/11/2018 a las 09:27 Actualizada el 02/11/2018 a las 17:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Inditex, Amancio Ortega.

El presidente de Inditex, Amancio Ortega.

EP
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1.386 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre este viernes, 2 de noviembre, 693 millones de euros por la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.

En concreto, Ortega recibirá los casi 1.400 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex. El gigante gallego repartirá este año entre sus accionistas más de 2.300 millones a cuenta de los resultados de 2017, lo que supone 0,75 euros por título, un 10,3% más. Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones.

Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 118 millones en dividendos de Inditex, frente a los 107 millones de euros que percibió el año anterior. Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%, lo que demuestra, según la firma, un "robusto" crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • BASTE BASTE 02/11/18 11:10

    Se lo merecen,no hay mas que ver como le brilla el diente de oro,como en las mejores películas de Holywood.Tenemos lo que nos merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.