x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Multas

La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por uso de información privilegiada en venta de acciones de Abengoa

  • El ministro vendió por cuenta de un tercero 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, disponiendo de información privilegiada sobre este emisor
  • Borrell señaló que estudiaba cómo recurrir, pero finalmente desistió al considerar que para ello tendría que presentar un recurso de alzada ante el ministerio de Economía

Publicada el 27/11/2018 a las 10:55 Actualizada el 27/11/2018 a las 17:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

EFE
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 30.000 euros al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, por uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa, según ha informado Europa Press.

Según consta este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor bursátil ha impuesto a Borrell esta sanción por la comisión de una infracción muy grave del artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

La CNMV señala que el 24 de noviembre de 2015 el ministro, que fue consejero del grupo de ingeniería y energías renovables, vendió por cuenta de un tercero 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, disponiendo de información privilegiada sobre este emisor.

El pasado mes de octubre, Borrell ya confirmó la investigación abierta por la CNMV desde 2016 por sospechas de información privilegiada en una operación.

En un primer momento, el ministro señaló que estudiaba cómo recurrir la sanción de la CNMV, pero finalmente desistió al considerar que para ello tendría que presentar un recurso de alzada ante el ministerio de Economía.

"Sería una situación anómala recurrir a un Gobierno del que formo parte y no me parece políticamente correcto, porque puede ser presentado como un conflicto de intereses", dijo Borrell en el Congreso.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • micanuto micanuto 27/11/18 20:50

    Si el titular es correcto, ¿a que espera el Sr Borrel para dimitir?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Excomulgado Excomulgado 27/11/18 19:00

    Borrell tiene una excelente oportunidad para dimitir, parece que lo de indigno con que lo calificó el otro dia Rufian era un adjetivo muy bien empleado.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 27/11/18 18:49

    Borrell se ha dejado revestir, a partir de aquella brillante intervención en la manifestación nacionalista española contra el nacionalismo catalán en Barcelona, de una áurea de moralidad intachable y de una innegable racionalidad en sus juicios. De hecho, todavía se permite en sus opiniones ese tono paternalista de senador romano que habla a la chusma gesticulando y sujetándose la túnica con los dedos. Pero el personaje se ha comido a la persona. Ya lo atisbamos cuando justificó de manera tan chusca la venta a Arabia Saudí de aquellas bombas “inteligentes”. Continuaba el tono de senador patricio, pero afloraba la contradicción y, lo que es peor, la falsedad e impostura del político. Ahora, con el mismo tono moralizante, dice que “no le parece políticamente CORRECTO recurrir a un Gobierno del que forma parte”. Vaya. Sin embargo, sí le parecía CORRECTO ganar una pasta cometiendo un delito. En fin. Acudan a aquel discurso de Barcelona, donde el prócer romano nos dio lecciones de moralidad democrática agitando banderas. TU QUOQUE BRUTE FILI MI?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Nepas Nepas 27/11/18 17:30

    Las vendió por 9.000 y semanas después solo hubiers obtenido 4.000. O sea que por esod 5.000 le multsn con 30.000, tofo ello sabiendo que eran de su exmujer, que de lo suyo no vendió nafa y lo perdió todo. Esa multa es una venganza contra uno los políticos mejor preparados y mas decentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.