x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

El precio de la vivienda libre sube un 7,2% en el tercer trimestre

  • El precio medio de la vivienda libre subió cuatro décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda del INE publicado este viernes
  • Con este incremento, ya son dieciocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Publicada el 07/12/2018 a las 09:15 Actualizada el 07/12/2018 a las 17:25
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El precio medio de la vivienda libre subió un 7,2% en el tercer trimestre en tasa interanual, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Con este incremento, el más acusado desde el último trimestre del año pasado, ya son dieciocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 7,3% interanual en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior y su mayor alza en once años, en concreto desde el tercer trimestre de 2007.



En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,1% en el mismo periodo, cuatro décimas por encima del dato del segundo trimestre y su mayor repunte trimestral del año.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 2,2% entre julio y septiembre, frente al alza del 2,6% que registró en el trimestre anterior y el aumento del 1,8% que experimentó en el tercer trimestre de 2017.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva avanzaron un 2% entre el tercer y el segundo trimestre de este año, mientras que los de viviendas de segunda mano subieron un 2,2%.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión