x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IBEX 35

Las acciones de Dia se desploman más de un 15% tras su exclusión del Ibex

  • Los títulos de Dia han iniciado la sesión con un descenso del 5,77%, si bien, pasados unos minutos de la apertura, a las 9.16 horas, ampliaban su caída al 15,29%
  • Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año más de un 88% y sus títulos han registrado mínimos históricos

infoLibre
Publicada el 11/12/2018 a las 10:07 Actualizada el 11/12/2018 a las 10:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Supermercados DIA

Supermercados DIA

Europa Press
Las acciones de Dia se desplomaban más de un 15% en los primeros compases de la sesión de este martes después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex haya decidido excluir a la cadena de supermercados del principal índice bursátil español e incluir, en su lugar, a Ence Energía y Celulosa.

En concreto, los títulos de Dia iniciaron la sesión con un descenso del 5,77%, si bien, pasados unos minutos de la apertura, a las 9.16 horas, ampliaban su caída al 15,29%, hasta intercambiarse a un precio de 0,43 euros y marcar nuevos mínimos históricos.

Dia abandona así el Ibex 35, después de que el pasado mes de junio hiciera lo propio Abertis --sustituido por CIE Automotive--, ya que durante los últimos meses ha protagonizado una alta volatilidad sobre su capitalización.

Según ha informado la Secretaría de Gestión de los índices Ibex, la cadena de supermercados estará fuera del selectivo a partir del 24 de diciembre, momento en el que entrará Ence. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 21 de diciembre.

La salida de Dia del selectivo español llega en uno de los peores momentos que atraviesa la cadena de supermercados desde que debutara en Bolsa en julio de 2011, ya que coincide con el cese del consejero delegado, Ricardo Currás, y de la anticipada dimisión de Ana María Llopis como presidenta del grupo, que fueron los encargados de liderar su salida bursátil hace ocho años.

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año más de un 88% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un profit warning, la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa, además de estudiar el cierre de tiendas no rentables en España, e incluso una posible ampliación de capital.

En este escenario, el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, se mantiene a la espera después de que haya elevado su participación hasta el 29% y se sitúe en el umbral del 30% que establece la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la compañía, según la actual legislación del mercado.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.