x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Integración

La Fundación Achalay abre el camino hacia la integración social de personas con discapacidad

  • El proyecto Liceo, que cuenta con la colaboración de la Complutense y del Santander, completa la formación de jóvenes con discapacidad intelectual tras finalizar su etapa escolar

Publicada el 10/01/2019 a las 19:00 Actualizada el 10/01/2019 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Participantes en el programa de formación Liceo, desarrollado por la Fundación Achalay.

Participantes en el programa de formación Liceo, desarrollado por la Fundación Achalay.

Vero y Manu son dos de los jóvenes que forman parte de la primera promoción del programa de formación Liceo, desarrollado por la Fundación Achalay.

Son jóvenes con discapacidad intelectual que decidieron continuar con su formación una vez finalizada la etapa escolar. Y ahí es donde entró en juego la fundación.

Achalay es una asociación española sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2002 en proyectos nacionales e internacionales ayudando a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social. Su fin es dar oportunidades a las personas que más lo necesitan. Para ello, la fundación “desarrolla acciones y programas de proximidad y alto impacto frente a la exclusión, que permiten el acceso a esa oportunidad que todo el mundo merece, y no todo el mundo tiene”. Dentro de este objetivo se enmarca el proyecto Liceo, que da respuesta a la demanda de los jóvenes con discapacidad intelectual de continuar con su formación. Durante los dos cursos que dura el proyecto, el estudiante irá ampliando sus competencias personales y laborales, en la especialidad formativa elegida (Imagen y Sonido, Atención a la Dependencia).

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el apoyo de Banco Santander.

“El éxito del proyecto se debe, en primer lugar, a los alumnos y a sus familias que creyeron en nosotros, a la Universidad Complutense de Madrid que no dudó en ofrecer su apoyo al programa de Achalay Diversidad, y a todas esas personas y entidades que nos han recibido con los brazos abiertos, y nos están apoyando en el camino hacia la integración social de las personas con discapacidad intelectual”, señalan desde la asociación.

Ana Botín, presidenta del Santander, aseguró por su parte el compromiso del banco con el proyecto: “La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para promover la inclusión social. Podéis seguir contando con nosotros”. Desde la entidad financiera explican que, junto a la fundación Hazloposible, también ha colaborado con Achalay y otras ONG en iniciativas de voluntariado corporativo en las que empleados de la entidad han compartido sus conocimientos profesionales con estas organizaciones para mejorar su labor social y hacer mejor y más eficiente su trabajo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.