x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

Sordo y Álvarez califican de "escándalo" que Casado vincule el aborto con las pensiones

  • El líder del PP defendió la derogación de la ley del aborto y dijo que con más nacimientos se garantizaría el pago de las pensiones
  • CCOO y UGT organizan este viernes en la Caja Mágica de Madrid un acto con más de 10.000 sindicalistas bajo el lema Más hechos, menos palabras, ¡ya!

Publicada el 08/02/2019 a las 13:06 Actualizada el 08/02/2019 a las 18:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez.

E. P.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han denunciado el discurso "supremacista" y "xenófobo" de algunos partidos políticos y han advertido de que "la mujer no es una máquina de reproducción" y de que es "un escándalo" vincular el aborto a las pensiones.

Así lo han señalado ambos líderes en un encuentro con los medios previo al arranque de la gran asamblea de delegados sindicales de las dos organizaciones que está teniendo lugar este viernes en la Caja Mágica de Madrid, que ha congregado a más de 10.000 sindicalistas bajo el lema Más hechos, menos palabras, ¡ya!.

Para Álvarez, hay que acabar con esta "desvergüenza" y volver a instaurar los derechos porque "es fundamental". "Las mujeres deben tener hijos siempre que quieran y no como consecuencia de las necesidades que puedan venir en relación con la mayor o menor cantidad de mano de obra que necesita nuestro país", ha apuntado.

Además, Álvarez ha dejado claro que "no hay falta de niños", porque "el mundo tienes niños suficientes". Asimismo, los sindicatos han afirmado que no creen en la supremacía de la raza. Sordo, por su parte, ha apuntado que "no quiere contribuir a fortalecer una agenda social con los escándalos y las barbaridades que se están escuchando en materia de género".

"Se están haciendo auténticos dislates mentales", ha resaltado Sordo, que también ha dejado claro que ambas organizaciones sindicales quieren situar el debate de la igualdad y de los derechos de la clase trabajadora como un elemento central, "sin alimentar las confrontaciones que están buscando algunos".

Las declaraciones de Sordo y Álvarez se producen un día después de que el presidente del PP, Pablo Casado, defendiera la derogación de la ley del aborto y vinculara la misma con el déficit de la Seguridad Social en el pago de las pensiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/02/19 15:50

    Sres de CCOO y UGT ¿Que están haciendo por convertir el despido de 2.200 trabajadores de DIA, en trabajo, para esos desempleados a la mayor brevedad; o, si como parece ser: 'dejar libre y expedita de trabajadores con derechos' el comienzo del Grupo DIA, tras la OPA del accinista, actualmente, mayoritario...?

    ¿Están negociando condiciones para todos los trabajadores comprendidos en ESTE DESPIDO MASIVO?

    Son Sindicatos...representantes, según la Constitucion, de los trabajadores, frente al empresario, por la garantía de sus derechos laborales...

    Los derechos civiles, son labor de todos...

    Primero, se cumple la obligación...van a llegar a 100.000 trabajadores, los despidos previstos por el poder economico financiero, este año 2019, en España.

    Respecto a los derechos de las mujeres, somos mas de la mitad de la población...y, créanme, LOS VAMOS A DEFENDER... pero, ustedes, DEFIENDAN A COMO DE LUGAR, LAS CONDICIONES LABORALES DE ACTIVOS Y LAS PENSIONES DE PASIVOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.