José Manuel Villarejo

El BCE pide a BBVA "rapidez" en la investigación sobre Villarejo

Podemos tilda de "vergonzoso" que el PSOE pueda avalar a Guindos en el Parlamento Europeo para ir al BCE

infoLibre

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reclamado a BBVA "rapidez" en la investigación interna que está desarrollando la entidad para aclarar el papel desempeñado por el excomisario José Manuel Villarejo y su presunta relación con el banco y su expresidente, Francisco González.

"La reputación es el principal activo de una entidad de crédito", ha subrayado Guindos durante su intervención en un acto organizado por Deusto Business School y KPMG, donde se ha mostrado convencido de que "los propios gestores de BBVA son los principales interesados en clarificarlo".

¿Fue Villarejo el que incendió el Windsor? Moncloa.com le relaciona con una operación para destruir pruebas

¿Fue Villarejo el que incendió el Windsor? Moncloa.com le relaciona con una operación para destruir pruebas

En este sentido, el vicepresidente del BCE ha reiterado que la institución permanece a la espera de conocer los resultados de la investigación forensic que ha encargado el banco español, apuntando que, a partir de ahí, el supervisor valorará las circunstancias y las conclusiones.

"Sin reputación es difícil que el resto funcione", ha sentenciado Guindos sin querer profundizar en la situación del banco español.

Por otro lado, al ser cuestionado por la situación de Bankia, el exministro español ha defendido que la entidad actualmente es un banco "fuerte y que compite", subrayando que eso es lo realmente importante al margen de otras cuestiones.

Más sobre este tema
stats